PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Así son los rivales del Aloe Plus Lanzarote

 

El club lanzaroteño forma parte del Grupo B, integrado por 16 equipos

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Por fin ha comenzado. Tras una pretemporada que no arrancó con demasiado buen pie al caer derrotado en el XV Torneo de Baloncesto EBA Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el Aloe Plus Lanzarote se encuentra ya inmerso en la fase regular de la campaña 2019/2020 de la Liga EBA.

    Los lanzaroteños pertenecen al Grupo B o Conferencia Centro, considerado como el más duro de toda la competición por el nivel de los equipos que lo conforman. En total son 16 los conjuntos, de los 108 que compiten en la Liga EBA, los que tratarán de hacerse con el mayor número de puntos posible en las 30 jornadas que quedan por delante. Se trata de un grupo muy heterogéneo en el que encontramos equipos de diferentes partes de la geografía española. La comunidad con mayor representación es la de Madrid, aportando un total de nueve equipos en el grupo: Real Madrid B, Movistar Estudiantes B, NCS Alcobendas, CD Estudio, Zentro Basket Madrid, Uros de Rivas, CB Pozuelo, Arrabe Asesores, Distrito Olímpico y Baloncesto Alcalá. Estos dos últimos se estrenan en la Liga EBA tras finalizar la temporada pasada como subcampeón y campeón de Primera Nacional de Madrid, respectivamente.

    Especial atención hay que prestarle a los filiales de los grandes equipos de la ACB como el Real Madrid B comandado por Mariano de Pablos. El conjunto blanco, cuyo primer equipo es el actual campeón de la ACB y parte como favorito con una clara ventaja en sus próximos encuentros, ha renovado por completo su plantilla incorporando a nuevos jugadores para sustituir algunas de las bajas más sonadas como las de Golden Dike, Amar Sylla, Jorge Mejías o Ziga Samar.

    También con caras nuevas llega a esta temporada el Movistar Estudiantes B, con Sergio Jiménez al frente de la formación. El técnico tiene una amplia experiencia como entrenador en la ACB y en las Ligas FEB por lo que es de suponer que los nuevos fichajes se aclimatarán rápidamente al equipo y al juego de sus compañeros. Por otra parte, no debemos olvidar que el Estudiantes, al igual que NCS Alcobendas, jugó la Fase de Ascenso a LEB consiguiendo una plaza en la categoría superior. No obstante, la falta de medios impidió que los madrileños pudiesen acceder a esa tan merecida plaza y finalmente se vieron obligados a renunciar al ascenso.

    Desde Castilla-La Mancha, por su parte, llegan el Isover Basket Azuqueca, el Tobarra CB, el Globalcaja Quintanar y el Lujisa Guadalajara Basket. De todos ellos, el Tobarra CB se estrena en EBA tras alzarse como campeón de Castilla-La Mancha. Su entrenador, Juan González Cano, apuesta por un equipo fuerte en defensa y por la incorporación de varios jugadores internacionales como Jakub Kasa, Acoydan McCarthy y Eivind Lamo que han despertado gran expectación entre la afición albaceteña.

     

    Por último, los rivales de la Comunidad con los que tendrá que enfrentarse el Aloe Plus Lanzarote son el Náutico Tenerife y el CB Agüimes. Este último también es un recién ascendido al terminar la pasada temporada como Campeón de Canarias. Los de Las Palmas, que también se han proclamado como campeones de la Copa Gobierno de Canarias, cuentan con una cantera joven y cargada de ilusión ante el nuevo reto al que se enfrentan, además de con un técnico que lleva 3 años dirigiendo al club, Fermín Bosa. Cabe destacar, que el Agüimes firmó un convenio con el CB Gran Canaria que ha ayudado a definir la plantilla del equipo con la incorporación de algunos canteranos como lo son Joan Ferrán Bernacer y Paulo Rodríguez.

    Por su parte, el Náutico Tenerife será un importante rival a batir y es que, si bien no actúa como un filial del Iberostar Canarias, sí cuenta con varios canteranos entre sus filas como Saulo Román, Alberto Cabrera, Danilo Brnovic, Rihards Berzins o José Luis Ibáñez.

    No lo tiene fácil el equipo de Iñaki Merino. El recién estrenado entrenador tendrá que dar lo mejor de sí para comandar a un equipo que apuesta por la fusión de veteranía y juventud. La incorporación de Jon Ander Cuadra puede ser clave para que las ambiciones del conjunto lanzaroteño lleguen a buen puerto.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD