PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carolina Mateo regresa a Lanzarote y reforzará al Magec Tías

 

La jugadora regresa a la isla tras jugar en el Sigle XXI y en el GDKO Ibaizabal de la Liga Femenina 2

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Cuando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ascendió a Liga Femenina 2 se planteó desde el comienzo que fuera un equipo donde tuvieran cabida las jugadoras criadas en Lanzarote y que por motivos personales, educativos o deportivos estuvieran fuera de la isla.

    Jugadoras como Sara Duarte, Carla Medina o Raby Oliveira fueron las que abrieron ese camino, el mismo que ha seguido en el día de hoy Carolina Mateo, firmando su ficha con el club lanzaroteño, procedente del GDKO Ibaizabal de la Liga Femenina 2, Grupo A.

    Carolina Mateo salió del Magec Tías para incorporarse a las filas del Segle XXI catalán donde continuó su formación deportiva y personal, debutando hace dos temporadas en la Liga Femenina 2 con tan sólo 16 años. El año pasado, una lesión, la tuvo apartada de las canchas y no pudo ayudar para que el club mantuviera la categoría y, concluida la etapa de formación, tuvo que buscar nuevo equipo.

    Pese a que el Magec Tías mostró interés en hacerse con sus servicios, una interesante oferta para jugar en el GDKO Ibaizabal evitó que se volvieran a unir nuevamente los caminos de la jugadora y su club de origen. Este año, en el equipo vizcaíno, ha disputado 9 encuentros ligueros y estaba contando con muchos minutos por parte de José María Alcántara, pero sin embargo, motivos personales han acelerado la salida de la jugadora, que regresa a Lanzarote.

    Carolina Mateo (29/07/2000) recala así al equipo de Aday Villalba y se cumple una de las aspiraciones que tenía el club, reforzarse con una jugadora de la casa y con experiencia en la categoría, no obstante ha jugado en estas, poco más de, dos temporadas, un total de 48 partidos.

    La jugadora, a la que ya se le pudo ver en la Concentración Minibasket del Magec Tías del jueves afirmó que “para mí es un placer volver a casa y voy a poner todo de mi parte para acoplarme al grupo y dar lo que el mister espera de mí”.

    Por su parte, Aday Villalba, técnico del equipo de Liga Femenina 2 asegura que “nos aportará algo más de paciencia en ataque y nos permitirá abrir el campo además de generar buen ambiente en el vestuario que también es importante para el objetivo del equipo”. La jugadora, que empezó a entrenar con el equipo esta semana podría debutar este viernes ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, una vez que se ha podido tramitar la ficha federativa de Carolina Mateo.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM