PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Cristo González seguirá un año más en el CD Magec Tías

Desempeñará las funciones de segundo entrenador en el cuerpo técnico liderado por Jesús García

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El que fuera ayudante de Aday Villalba en el equipo de Liga Femenina 2, Cristo González, ha prorrogado su compromiso con el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” una temporada más y seguirá difundiendo su forma de ver y vivir el baloncesto en diferentes equipos del club, amén de ayudar a Jesús García en el equipo de Liga Femenina 2.

    Como de buen nacido, es ser agradecido, Cristo González tuvo sus primeras palabras de agradecimiento tras su renovación al que ha sido uno de sus mentores en el club lanzaroteño, Aday Villalba. “Quiero agradecerle públciamente todo lo que me ha ayudado y me ha enseñado sobre esto porque gracias a él lo vivo de una forma diferente, llevándome un amigo dentro y fuera de las canchas”, comentó el que será segundo entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y entrenador del preminibasket masculino.

    Con el nuevo inquilino en el banquillo, Cristo espera “aportar mi experiencia en la Liga en años anteriores, siendo un año con más responsabilidad al ser segundo entrenador”. Sobre su nuevo 'jefe de filas' cree que “trabajar mano con mano con Jesús es un gran reto, conocer al grupo de la casa es importante y podré ayudarle a que pueda sacar de ellas el máximo rendimiento”.

    Por su parte, cree que no sólo el nuevo entrenador se beneficiará de su experiencia de años atrás sino que él también puede sacar algo positivo ya que “me va a aportar sus conocimientos sobre este deporte debido a que ha jugado otras competiciones de Canarias con un nivel competitivo más exigente”, recalcando que “es bueno rodearte de ese tipo de entrenador con ganas de trabajar”.

    La competición también será nueva, con el cambio de equipos respecto a las dos temporadas anteriores. “Espero que no sea tan dura como el año pasado y podamos conseguir el objetivo de la permanencia de una forma más tranquila dejando al club en la categoría que se merece”, aspira el técnico.

    Uno de sus deberes será el trabajo de scoutting de los rivales, circunstancia que ya vivió la temporada anterior. “El año pasado tuve la suerte de poder ver muchos partidos de la categoría y desde hacía mucho tiempo no se veía un grupo tan duro y con tanto nivel de baloncesto en la Liga Femenina 2”, cuenta al buscar las diferencias entre la campaña pasada y la actual. “La diferencia será que al tocarnos con el grupo de Cataluña somos desconocidos entre ellos y nosotros y eso hará que salten muchas sorpresas en la temporada”, finalizando al asegurar que “al resto de equipo ya los conocemos y tienen un nivel altísimo, así que será complicado, pero a la vez ilusionante, al tener una liga más equilibrada y competitiva”.

    Con la confirmación de Cristo González, la llegada de Jesús García como primer entrenador y la permanencia de David Hassan como preparador físico, se va completando también el plantel técnico del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD