PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Debut y victoria para el Magec Tías

Danielle Lawrence, con 20 puntos, fue la máxima anotadora lanzaroteña

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El partido entre el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el CB Alhaurín de la Torre comenzó con fuerza. El intercambio de canastas era constante entre el equipo lanzaroteño y el andaluz, sin que hubiera un dominador claro.

    Las locales sabían que tenían que contener a Sara Sánchez, exjugadora del Magec Tías, y por donde pasaba gran parte del juego malagueño, consiguiéndolo con el paso de los minutos. A parte, las de Aday Villalba imponían un ritmo alto, siendo respondido por el cuadro de Fran Trujillo, que no reusaba jugar un partido de tú a tú. El marcador se mantenía igualado, aunque con ligera ventaja para el equipo local, que acababa ganando 16 a 13 al final de los 10 primeros minutos.

    En el segundo cuarto el equipo lanzaroteño encontró como hacer daño a su rival, aprovechando las lagunas defensivas que mostraba el cuadro malagueño. A la peninsulares no les salían las rotaciones, abusaban del tiro exterior y con una débil defensa permitía que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se moviera con comodidad, que consiguiera abrir hueco en el marcador e ir decantando el choque.

    Fran Trujillo pedía tiempo muerto a los 3 minutos sin que su equipo hubiera anotado un sólo punto, y repetía con 7 minutos jugados con tan sólo 2 puntos conseguidos en el cuarto. No le gustaba lo que veía al entrenador del equipo alhaurino, mientras que las de casa notaban que podía ser una oportunidad muy buena para ir decantando la balanza para su lado. El cuarto, al final, terminó con el marcador de 41 a 22, una cómoda ventaja que a la postre sería insalvable.

    Tras la vuelta a cancha desde vestuarios el equipo andaluz cambió la cara y comenzó a defender muy bien y a atacar mucho mejor. El Magec Tías se puso el mono de trabajo en defensa e hizo imposible soñar de momento con la remontada. La diferencia, lejos de anularse, se ampliaba, a 22 puntos.

    En el último cuarto el equipo local pagó el esfuerzo realizado y el visitante tiró de casta. Sara Sánchez, que había estado enferma a lo largo de la semana, no pudo dar lo máximo y salía de la cancha, aún así pasaron de mejorar la cara a soñar con remontar el encuentro. Dos canastas de Kate Letkewicz devolvían a la realidad a las andaluzas, que finalmente veían como un triple de Yaiza García sobre la bocina dejaba un resultado final de 68 a 52.

    La semana que viene el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” realiza su primera viaje de la temporada visitando al UCAM Jairis

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD