PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derrota en casa para Magec Tías

En un mal día de las locales el Osés Construcción Ardoi se llevo la victoria 51-78

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Era el debut del equipo lanzaroteño esta temporada en casa y aunque lo hacía con mucha ilusión, también lo hacía con las ausencias de Tia Weledji y de Jessica Duleba, que todavía no están recuperadas de sus respectivas lesiones. Quien sí estaba disponible era Alima Dembele, la internacional por Mali se recuperaba de su lesión, y podía ser de la partida para Jesús García.

    Pese a que el equipo lanzaroteño anotó la primera canasta del choque por medio de Yaiza García, pronto se vio que el equipo navarro estaba más metido en el partido haciendo un parcial de 0 a 8 que llevó al banquillo local a pedir tiempo muerto. Ese parón sirvió para que las jugadoras del Magec Tías entendieran mejor las órdenes de su técnico y consiguieron acabar el cuarto con un empate a 18 en el marcador.

    En el segundo cuarto, el cuadro insular se fue desmoronando. Los errores en defensa, no encimando los tiros de las jugadoras visitantes, las cuales anotaban con relativa facilidad, así como la falta de acierto bajo su propio aro a la hora de recoger rebotes, sirvieron para que se fuera creando diferencias en el electrónico, pese a que el banquillo local paraba el partido para unificar criterios. No pudo ser y el marcador era de 30 a 45 al descanso.

    En la segunda parte dejaron de salir las cosas al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Pese a probar con una defensa en zona primero y luego con una defensa individual, no era capaz de parar los ataques navarros, mientras que en ataque se veía superado el equipo lanzaroteño por la presión que recibía de las jugadoras visitantes, perdiendo muchas posesiones, quedando falto de ideas. Ello llevó a que las jugadoras peninsulares aumentaran la diferencia, concluyendo el cuarto con el marcador de 39 a 63.

    Ya con el partido sentenciado, el equipo local se resignó, pero no perdió las ganas de intentar agradar a su público. Aunque costara sacar algún aplauso en el día de hoy, siempre había tiempo para un triple de Sara Duarte, para celebrar las ganas de una sorprendente Yaiza Betancort o para conocer el juego de Alima Dembelé. El tiempo fue corriendo inexorablemente y el partido concluyó con el marcador de 51 a 78, y el aplauso del público lanzaroteño, que entendió que a veces los partidos pueden salir mejor o peor, pero que lo que nunca se podrá negar es las ganas de sus jugadoras.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD