PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Final con derrota ante el Lujisa Guadalajara

Con la salvación certificada el CB Conejero disputó su último encuentro de la temporada 73-86

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se presentaba el último partido de la temporada para el Aloe Plus Lanzarote Conejero con la visita en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote del Lujisa Guadalajara Basket, sin ninguna presión por el resultado para ambos equipos, salvados ya del descenso y pensando en disfrutar, agradar y quedar lo más arriba posible en la clasificación. El equipo lanzaroteño se quedaba con las ganas de superar su récord histótico de victorias en la categoría nacional.

    El partido comenzó con un ritmo bajo y un acierto importante del equipo alcarreño en los lanzamientos de tres puntos, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador desde el primer instante. Los contínuos intentos del equipo de Federico Toledo para darle la vuelta al marcador resultaban inútiles para conseguirlo, llegando al final del primer cuarto con el marcador de 20 a 24.

    En el segundo cuarto la dinámica del encuentro no cambiaba. Los porcentajes de lanzamiento de tiros exteriores caían en los locales. La tercera falta personal de Louis Craft, jugador referencia en el juego interior del Guadalajara Basket podría darle alguna ventaja a los locales, pero no era así. La diferencia de cuatro puntos se ampliaba antes del descanso, 35 a 43.

    Al comienzo del tercer cuarto las diferencias se ampliaban a favor del equipo visitante, pero el Aloe Plus Lanzarote Conejero no iba a dar su brazo a torcer y realizaba una remontada donde Javi Herrero se ponía al equipo por montera, acompañado de Acoydán McCarthy. Mario Rodríguez debía pedir tiempo muerto ante la amenaza de una remontada definitiva, concluyendo el tercer cuarto con el marcador de 56 a 60, quedando sólo 4 puntos para culminar la vuelta al marcador.

    Pero lo cierto es que los triples del Guadalajara, junto con la eliminación de Richard Nguema por acumulación de faltas, mermaba la capacidad de reacción de los locales, que quedaban a medio camino de conseguir regalarles a sus aficionados una victoria para concluir la temporada. Las diferencias se ampliaban hasta 18 puntos, recortando el equipo local en los compases finales, concluyendo el choque con el marcador de 73 a 86.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM