PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Triunfo del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Liceo Francés

El equipo lanzaroteño sumó la undécima victoria de la temporada y se aleja de la zona peligrosa

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplazó a Madrid para enfrentarse al Novum Energy Liceo Francés, rival que ocupa en estos momentos la zona baja de la clasificación de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños tenían la premisa de conseguir la victoria para colocarse en una zona tranquila y no pasar apuros en la recta final de la fas regular. Los ataques se impusieron a las defensas, siendo muy alta la puntuación que lograron los dos equipos y decantándose la victoria del lado del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

    Los dos equipos se mostraron muy efectivos en ataque durante el desarrollo de la primera parte, con intercambio de canastas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero obtenía una ligera ventaja al final de los primeros diez minutos, llegándose a la conclusión del cuarto con el resultado de 25 a 28. Los lanzaroteños aumentaron su intensidad defensiva en el segundo cuarto, y no levantaron el pie del acelerador en ataque. Al descanso el electrónico reflejaba un claro 45 a 60.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero no bajó la intensidad de su juego en la segunda parte y siguió manteniendo la renta que había adquirido en los primeros veinte minutos de juego. A la conclusión del tercer cuarto el casillero del equipo lanzaroteño reflejaba 81 puntos, sin duda, una cifra que habla a las claras del acierto ofensivo. Tocaba administrar la ventaja y sumar la undécima victoria de la temporada por 75 a 99.

    A nivel individual destacar la actuación del pivot Teodor Atanasov, jugador que dominó el juego interior del equipo, sumando 12 puntos y 14 rebotes. El serbio, último fichaje del Aloe Plus Lanzarote Conejero, logra su segundo doble-doble de la temporada. El máximo anotador del choque fue el tinerfeño Javi Herrero con 25 puntos, destacando su acierto en el lanzamiento exterior con 6 triples de los once que anotó el equipo.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero se sitúa en la novena posición de la clasificación con 11 victorias y tres de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría. Su próximo rival será el NCS Alcobendas, equipo que en estos momentos ocupa la tercera plaza y que lucha por disputar el play off de ascenso. Un partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

    Ficha Técnica

    Novum Energy Liceo Francés (75): Jorge Garzón (2), Sergio Larragueta (15), Pablo Esteban (13), Francisco Santos (14) y Gottahard Gummerus (8) -equipo inicial- Nathan Prinet (6), Daniel Tolosa (0), Manuel Martínez (0), Adrián García (5), Marcos stebanez (12).

    Aloe Plus Lanzarote Conejero (99): Víctor Bermúdez (17), Acoydan McCarthy (14), Javier Herrero (25), Richard Nguema (14) y Aziz Leeks (12) -quinteto inicial- Charles Yassi (2), Teodor Atanasov (12), Ander Fernández (0), Janko Rakonjac (3)

    Parciales: 25-28, 45-60 (descanso) 66-81, 75-99 (final)

    Árbitros: Carlos Grande Claver y Borja Herranz Oliva. Sin eliminados

    Incidencias: Campus Sur Universidad Politécnica. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Bege 08-04-2019 18:57
    Bueno
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM