PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El BM Alarcos pone contra las cuerdas al Ca'Mario Lanzarote

El equipo conejero cayó en la tarde del miércoles en Titerroy y se queda en puestos de descenso 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Nadie dijo que el debut del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano iba a ser un camino de rosas, sino una ruta llena de obstáculos y donde la permanencia hay que pelearla en cada uno de los partidos. El conjunto lanzaroteño sufrió en la noche del miércoles una nueva derrota, en esta ocasión ante el BM Alarcos Ciudad Real. El Ca´Mario evidenció en la segunda parte del choque los problemas que está teniendo en la finalización de las jugadas de ataque, anotando únicamente siete goles.

    El BM Alarcos Ciudad Real demostró desde un primer momento que venía a Lanzarote con el objetivo de sumar los dos puntos que estaban en juego y seguir luchando por la posibilidad de meterse en la fase de ascenso. Los manchegos anotaron los dos primeros goles, siendo contrarrestados rápidamente por los tantos de Nico López que pusieron el empate en el marcador. Javi García, desde el pivote, puso por primera vez al Ca´Mario Lanzarote por delante (3-2)

    Iba a ser una primera parte igualada y con alternativas en el juego y en el marcador. Los visitantes lograban una renta de dos goles en el ecuador de la primera parte, obligando al técnico Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto (6-8). El Ca´Mario reaccionaba siendo Javi García y Andrei Vakhnovich los que pusieron el empate y Diego Reyes culminaba un contragolpe para poner de nuevo a los locales por delante. El San José Obrero aprovechaba a la perfección la exclusión de Brian Negrete.

    Los locales, aproyados por un público que no dejó de animar en todo momento, se puso con dos goles de ventaja. Dzmitry Patotski había logrado intimidar a los atacantes del BM Alarcos Ciudad Real, realizando buenas intervenciones en la primera parte. El gol del chileno Diego Reyes puso el 10-8 en el electrónico, solicitando Javier Márquez un tiempo muerto. La primera parte concluyó con un error defensivo de los locales, quienes no cerraron un rechace y permitieron que Manuel Díaz anotara sobre la bocina para establecer el 13-14 con el que se llegaba al descanso.

    La segunda parte fue una historia diferente y sólo hubo un equipo sobre la cancha de juego. El período se iniciaba con los goles de Vicente Poveda y Brian Negrete, quienes establecían la ventaja en los tres goles, siendo solicitado rápidamente un tiempo muerto por el banquillo local para detener la dinámica visitante. Vicente Poveda, jugador del San José Obrero la temporada pasada, se mostró muy efectivo en esta segunda parte y con un potente lanzamiento exterior rompió la defensa lanzaroteña.

    En el ecuador de la segunda parte la ventaja a favor del BM Alarcos Ciudad Real se establecía en los cinco goles. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero volvía a tener problemas en ataque,no logrando finalizar las jugadas y realizando lanzamientos muy forzados. A todo ello hay que unir los fallos en los lanzamientos de siete metros, que hubieran metido al equipo en el partido. Y el guardameta Javier de la Cruz comenzaba a detener lanzamientos en esta segunda mitad del choque.

    Las posibilidades de sumar un resultado positivo en este encuentro se iban esfumando para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. El partido se rompería en los últimos diez minutos, siendo el BM Alarcos el que mejor provecho sacó del descontrol, montando rápidos contragolpes y abriendo un poco más la brecha en el marcador.

    Derrota por 20 a 28 del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, resultado que deja al equipo en una complicada situación a falta de seis jornadas para el final de la temporada. La competición se detie durante tres semanas, siendo el FC Barcelona “B” el próximo rival del SanJosé Obrero a mediados del mes de abril.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD