PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen, más líder en Zarautz

Las tiñoseras mostraron su mejor versión de juego cuando peor se le habían puesto las cosas

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue manteniendo su casillero de derrotas a cero, después de sumar en la noche del sábado otra brillante victoria en la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras tenían una complicada salida, una de las más difíciles hasta la fecha, y supieron resolver con buena nota el enfrentamiento ante el Aiala Zarautz ZKE. Se vio la mejor versión del Puerto del Carmen cuando peor se le habían puesto las cosas al equipo dirigido por Miguel Ángel Lemes.

    Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, siendo las defensas las que se imponían a los ataques y el Aiala Zarautz ZKE disfrutaba de las primeras diferencias a su favor. Mari Sánchez neutralizaba la ventaja de las vascas, cuando apenas se habían disputado ocho minutos (3-3). La primera ventaja a favor del Puerto del Carmen llegaría en el ecuador de la primera mitad, reflejando el marcador un apretado 6 a 7 a favor de las tiñoseras.

    Las diferencias siguieron siendo mínimas hasta el descanso del partido. El Aiala Zarautz ZKE era el que llevaba la iniciativa en el resultado y el Puerto del Carmen no dejaba que su rival incrementara la renta. Con el resultado de 12 a 11 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

    No comenzaba bien la segunda parte para los intereses del CB Lanzarote Puerto del Carmen. El Aiala Zarautz ZKE adquiría su máxima ventaja en el minuto 9, logrando abrir una brecha de tres goles (16-13). La reacción de las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes fue inmediata. Fue el momento de apretar en defensa y hacer circular el balón con velocidad en ataque para buscar los huecos en la defensa de las locales. Un parcial de 0-5 puso el 17 a 19 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Aiala Zarautz un tiempo muerto.

    Tras las indicaciones desde el banquillo el CB Lanzarote Puerto del Carmen siguió manteniendo su intensidad de juego sobre la cancha. Un nuevo parcial de 0-5 a favor de las lanzaroteñas dejaba el partido sentenciado a falta de cuatro minutos (18-24). El Puerto del Carmen había logrado que el Aiala Zarautz ZKE sólo anotara un gol en catorce minutos de juego, siendo una de las claves de la victoria.

    Las locales maquillaron el resultado en los minutos finales del partido, llegándose a la conclusión del mismo con el marcador de 24 a 22. Noveno triunfo del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la División de Honor Plata Femenina, que mantiene al cuadro lanzaroteño en lo más alto de la clasificación. La próxima semana se recupera el encuentro aplazado de la séptima jornada, recibiendo la visita del Lagunak. Un partido que se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

    Ficha Técnica

    Aiala Zarautz ZKE (22): Izei Permach (4), Haizea Goicoechea (4), Ane Artola (2), Lide González, Andrea Zaldua (5), Bidane Salegui (1), Maialen Urresti, Nahia Arruti (2), Leire Barrios, Ane del Hoyo (4), Lur Errekondo, June Agirrezabalaga, Leire Furundarena, Haizea Aldalur y Jone Albisua. Entrenador: Julen Aizpitarte.

    CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (5), Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales (1), Kenia Hernández (3), Bea Betancor, Luci Betancort (4), Andrea Armas, Rosa Álvarez (3), Atteneri Morales (3), Isora Cruz, Grethe Damora, Idania Lemes y Famara Fernández (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

    Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 7-7, 10-9, 10-10, 12-11 (descanso) 14-12, 16-13, 17-16, 18-19, 18-22, 22-24 (final)

    Árbitros: Javier Ariño Díaz y Pablo San Emeterio de la Fuente. Descalificaron con tarjeta roja a Lur Errekondo en el minuto 30 por parte del Aiala Zarautz ZKE. Excluyeron a Izei Permach (1), Ane del Hoyo (1) y Leire Furundarena (1) por parte del equipo local y Rosa Álvarez (2) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen

    Incidencias: Polideportivo Aritzbatalde Udal Kiroldegia. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM