PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen pierde la primera plaza; el CB Zonzamas roza la permanencia

Victoria del CB Lanzarote Zonzamas ante el Seis do Nadal Coia y derrota del CB Puerto del Carmen ante el CB Oviedo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Este pasado fin de semana se disputó la vigésima jornada de la División de Honor Plata Femenina, una jornada en la que CB Puerto del Carmen cayó derrotado ante el CB Oviedo y el CB Zonzamas lograba la victoria ante el Seis do Nadal Coia.

    CB Puerto del Carmen 20 – CB Oviedo 28

    El partido en el Municipal de Tías se esperaba que fuera de los más complicados de los que le queda en esta temporada al equipo lanzaroteño y así fue. El Puerto del Carmen hizo una buena primera mitad con mínimas ventajas en el marcador aunque las visitantes no le perdían la cara al encuentro en ningún momento y supieron administrar bien la primera mitad.

    Al descanso se llegaba con empate a trece en el marcador y en la reanudación las cosas empezaron a torcerse para las locales y las jugadoras del Oviedo empezaron a estar cómodas en la cancha poniéndose por delante en el marcador y en el juego. Se llegó a las últimos minutos y los nervios pasaron factura a las jugadoras de Jesús Casanova que no encontraban la manera de hacer daño a las visitantes. Al final derrota por 20 a 28, segunda de la temporada para el Puerto del Carmen que le hace abandonar la primera posición de la tabla en favor del Cleba León.

    CB Lanzarote Zonzamas 24 – Seis do Nadal Coia 23

    La cara positiva del balonmano femenino la dio el Lanzarote Zonzamas que logró una trabajada victoria ante el Seis do Nadal Coia, farolillo rojo de la competición. En la primera mitad fue muy igualada con pequeñas ventajas para ambos equipos. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima para las conejeras (10-9).

    En la segunda mitad las jugadoras del conjunto batatero salieron con la intención cerrar el partido con una victoria y se notó en la cancha. Juanmi Pérez hizo un buen trabajo en el vestuario y sus jugadoras empezaron a ser más efectivas de cara al ataque y a su vez mejorar en la zona defensiva. El equipo conejero llegó a estar con siete goles a favor aunque las conejeras no supieron administrar bien la ventaja y llegaron a los últimos cinco minutos con ventaja de uno, pero esta vez la victoria se la llevaría el conjunto conejero por 24 a 23, logrando con ello una virtual salvación en la competición nacional.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD