PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El CB Zonzamas, a pleno rendimiento ante el SAR Rodavigo

Las batateras sumaron la tercera victoria consecutiva tras realizar una gran segunda parte ante el cuadro gallego

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El cambio de año le ha sentado de la mejor manera al CB Lanzarote Zonzamas, equipo que ha saldado con victoria los tres encuentros disputados en este mes de enero y que le sirve para acercarse a pasos agigantados al objetivo de la temporada. Las chicas entrenadas por Jesús Casanova mejoraron en la segunda parte, siendo más fuertes en defensa y teniendo a Nélida Valiente bajo palos para detener la mayor parte de los lanzamientos del SAR Rodavigo

    Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, aunque poco a poco el CB Lanzarote Zonzamas se fue haciendo con las riendas del partido. Sara de León con un potente lanzamiento puso por delante a las lanzaroteñas e Ingrid Roger aumentaba las diferencias, estableciendo el 4 a 2 en el marcador cuando apenas se habían disputado los primeros 9 minutos de partido.

    El SAR Rodavigo le fue cogiendo el pulso al partido. La mayor parte de los ataques de las gallegas llegaban a través de los extremos, haciéndole mucho daño a la defensa del CB Lanzarote Zonzamas, Además, las locales se atascaban en ataque. Varios goles de Marta Rodríguez pusieron el 6-8 y Jesús Casanova tenía que solicitar el primer tiempo muerto.

    Las gallegas llegaron a disponer de una renta de cuatro goles en esta primera parte (10-14). El CB Lanzarote Zonzamas lograba reducir las diferencias en los minutos finales de la primera parte, dejando el partido abierto de cara a la segunda parte. Con el marcador de 13 a 15 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de partido.

    La fortaleza defensiva del CB Lanzarote Zonzamas cambió de manera radical en la segunda parte, no dejando que el SAR Rodavigo disfrutara de buenas situaciones para culminar las jugadas de ataque. Además, bajo palos Nélida Valiente realizaba un excelente partido, con intervenciones que fueron desesperando a las jugadoras gallegas.

    Dos goles de Brenda Roger, uno de ellos al culminar un contragolpe, pusieron el empate en el marcador (17-17), y a renglón seguido un contragolpe que culminaba Xiomara Sánchez servía para poner al CB Lanzarote Zonzamas por delante (18-17)

    Se estaban viendo los mejores minutos del CB Lanzarote Zonzamas sobre la cancha de juego, abriendo poco a poco la brecha en el marcador. A falta de diez minutos Brenda Roger culminaba un nuevo contragolpe para poner la máxima diferencia (23-19). La fortaleza defensiva estaba sirviendo para robar balones y salir rápido al contragolpe.

    Sara de León, jugadora que se topaba en esta segunda parte con los palos de la portería rival, transformaba un lanzamiento de siete metros para finiquitar el partido. Y Rocío Guerrero en la última jugada culminaba el partido, poniendo el definitivo 29 a 24.

    El CB Lanzarote Zonzamas se sitúa en la octava plaza de la clasificación con 17 puntos, teniendo en la actualidad un encuentro menos que el resto de rivales y con 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo sábado las batateras visitan al Rodríguez Cleba, equipo que ocupa en estos momentos el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    Ficha Técnica

    CB Lanzarote Zonzamas (29): Nélida Valiente, María de León (1), Ingrid Roger (1), Patricia Cabrera (2), Brenda Roger (12), Andrea Gómez (1), Xiomara Sánchez (2), Johanna Gmeiner (1), Raquel Arrocha, Diana García (1), Sara de León (3), Malena Toledo y Rocío Guerrero (5). Entrenador: Jesús Casanova

    SAR Rodavigo (24): Ana Senra (5), Sara Carril (1), María Pexegueiro (4), Xeila Fervenza (1), Marta Rodríguez (4), Adriana Ayude, Lara Patiño (5), Cecilia Rodríguez, Sheyla Miguel, Uxia Alfaya (1), Erica Franco (3), Iria Drribia y Goretti Miguel. Entrenador: Elisardo González.

    Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 6-5, 7-10, 9-12, 13-15 (descanso) 15-16, 17-17, 20-18, 22-19, 26-23, 29-24 (final)

    Árbitros: Jhonny Ruymán Afonso Hernández y David Déniz Alonso. Excluyeron a María de León (1), Ingrid Roger (1), Patricia Cabrera (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Uxia Alfaya (2) y Erica Franco (1) por parte del SAR Rodavigo.

    Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM