PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gourmet Ampate Lanzarote quiere acabar bien el año

El CB San José Obrero deja sin opciones al Bahía de Almería (29-27)

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Sin opciones para pelear por los primeros puestos de la clasificación, el Gourmet Ampate Lanzarote se ha propuesto como objetivo en esta fase final de la temporada acabar de la manera más digna posible. Y lo está consiguiendo el equipo dirigido por Sergio Bonilla, recuperando las buenas sensaciones y plantándole batalla a cada uno de los rivales a los que se enfrentan. En el mediodía del domingo se impusieron al Club Balonmano Bahía de Almería, dejando a los almerienses sin opciones en el tramo final de la temporada.

    El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero se hizo con las riendas del partido desde el inicio y marcaba las primeras diferencias en el marcador. En los primeros cinco minutos el parcial fue de 4 a 1 a favor de los jugadores del San José Obrero. Una renta que le dio tranquilidad a los lanzaroteños, jugando con tranquilidad en sus acciones de ataque, y construyendo su juego desde la defensa.

    El Bahía de Almería conocedor que se estaba jugando sus últimas opciones de la temporada, se metía de lleno en el partido. Una primera parte en la que el Gourmet Ampate Lanzarote siempre fue por delante en el marcador, gozando de una renta de dos o tres goles. Un nuevo arreón en los minutos finales de la primera parte, con un parcial de 5-0, permitió al San José Obrero marcharse al descanso con una renta de tres goles (15-12).

    Los andaluces no estaban dispuestos a bajar los brazos, comenzando la segunda parte más en enchufado que su rival. El parcial en los primeros minutos fue de 1-3 e incluso el Club Balonmano Bahía de Almería se puso por delante en el marcador por primera vez en el minuto 13 (20-21).

    La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote no se hizo esperar y de nuevo los jugadores dirigidos por Sergio Bonilla se hacían con las riendas del partido. El parcial de los lanzaroteños fue de 6 a 1, y ni el tiempo muerto solicitado por el entrenador del Bahía de Almería detuvo la reacción del San José Obrero. A falta de diez minutos la ventaja era de cuatro goles (26-22).

    Los minutos finales del choque no iban a ser tranquilos para el cuadro lanzaroteño. El Bahía de Almería, por medio de Antonio Jesús Espada, anotaba para establecer el 28 a 27 y restaba aún un minutos de juego, un mundo en el balonmano. El Gourmet Ampate Lanzarote no se dejó sorprender en el tiempo que restaba y incluso anotaba para poner el definitivo 29 a 27.

    La victoria consolida al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la quinta plaza de la clasificación, posición que tratarán de defender en las tres jornadas que le restan para alcanzar el final de la temporada. El próximo fin de semana viajan a tierras extremeñas, para enfrentarse en la tarde del sábado al Villafranca Extremadura.

    Ficha Técnica

    Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (29): Maksim Lapitski, Joel Pereza (2), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (9), Lucas Abadía (5), Rafa Robayna, Roberto Giménez, Joel Armas (3), Acoirán Martín (4), Yevgen Kravchenko (4), Javier Tavío y Rubén Martín. Entrenador: Sergio Bonilla

    Club Balonmano Bahía de Almería (27): Antonio Javier Cutillas, Luis Miras (6), Pablo César Muñoz, Nicolás Martín, Alberto Bonillo, José Francisco Sances, Antonio Jesús Espada (2), Ismael Safiani (2), José Ángel Rodríguez (6), Saúl Andrés (5), Alberto Rivera (5) y Antonio Jesús Rivera (1). Entrenador: Juan Carlos Requena

    Parciales cada 5 minutos: 4-1, 6-4, 9-6, 11-8, 13-10, 15-12 (descanso) 18-16, 19-18, 20-21, 25-22, 26-23, 29-27 (final)

    Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero. Excluyeron a Joel Peraza (1), Alexis Rodríguez (1), Acoidán Martín (1) y Yevgen Kravchenko (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y a Pablo César Muñoz (1), Nicolás Martín (1), José Ángel Rodríguez (1) y Saúl Andrés (1)

    Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 27º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM