PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"El sensacional Zonzamas" ganó al líder

El equipo conejero realizó uno de los mejores partidos de la temporada

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Importante victoria del CB Lanzarote Zonzamas ante el Cleba Balonmano León que permite al equipo lanzaroteño quedar a tan sólo un punto de la salvación matemática, cuando todavía quedan cuatro jornadas más para concluir la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

    El equipo de Juan Miguel Pérez y Juan José Rivera salió desde el comienzo decidido a hacer valer la fuerte defensa que ha ido imponiendo los últimos partidos en casa y jugar en ataque con bastante cabeza para poder rentabilizar bien los goles conseguidos.

    Comenzaba el equipo insular con dos goles de Sara de León para ir levantando el ánimo de los aficionados que se habían dado cita en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Pronto el Cleba Balonmano León se metía también en el partido y conseguía la igualada, pero las locales volvían a imponerse ampliando las diferencias hasta 3 goles, gracias especialmente a la capacidad ofensiva que estaban demostrando jugadoras como Saray Abreut y de la propia Sara de León.

    Conseguía el cuadro entrenado por Francisco Javier Guerra y Aleix Pérez reducir esa diferencia que tenía el equipo local para entrar en los últimos 5 minutos de la primera parte con el marcador de 9 a 7. Un resultado que no se movería pese a pedir un tiempo muerto cada uno de los equipos y un gol anotado por la portera local, Nélida Valiente desde su portería, pero fuera de tiempo.

    La segunda parte comenzaba igual de excitante que estaba la primera, imponiéndose la defensa local al acelerado ataque castellano leones. Transcurridos los primeros 5 minutos de la reanudación, el CB Zonzamas desconectó del partido con el electrónico de 12 a 9, permitiendo a las visitantes hacer un parcial de 0 a 6 y ponerse por delante en el partido (12-15), lo que llevó al banquillo local a pedir un tiempo muerto.

    Superado ese periodo al que se ha abonado el equipo batatero en los partidos de este año, volvía otra vez el cuadro insular a ponerse por delante en el marcador, devolviéndoles el 5 a 0 al Cleba Balonmano León y obligando a su banquillo pedir también tiempo muerto, para que no se le escapara el partido. El marcador reflejaba 17 a 15 a falta de 4 minutos para la conclusión del partido.

    En ese tiempo todavía quedaba mucho que contar, ya que recortaba diferencias el equipo visitante y pedía tiempo el banquillo rojillo, circunstancia ésta que sirvió para que el Zonzamas aclarara las ideas en los últimos minutos. Un gol de Patricia Cabello dejaba el marcador en 18 a 17 a falta de un minuto y 10 segundos y se pondrían todavía peor las cosas para las locales tras la exclusión de Xiomara Sánchez y el postrero gol anotado por Raquel Espinosa que ponía el 18 a 18 a falta de 53 segundos para la conclusión.

    Con posesión para el equipo local, una jugada de tranquilidad ofensiva y de cabeza fría permitía a María de León poner a su equipo por delante en el electrónico con 30 segundos para que concluyera el partido.

    Tocaba mover piezas al banquillo leonés que pedía tiempo muerto, mientras que el equipo local recuperaba a la jugadora excluida. La posesión final era para el equipo visitante, que tenía que jugársela de todas, todas, para rascar al menos un punto a su visita a Lanzarote. La última ocasión no fue fructífera para el Cleba Balonmano León y el equipo lanzaroteño se alzaba con la victoria por 19 a 18.

    Con este triunfo el equipo batatero queda a siete puntos de los puestos de descenso, con 8 por jugarse todavía, enfrentándose la semana que viene al segundo clasificado por la zona baja, el Palencia Turismo, pudiendo conseguir la salvación matemática en caso de puntuar.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM