PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Empate del Renault Juan Toledo en el derbi ante el BM Tejina

Las lanzaroteñas remontaron tres goles en los últimos minutos (22-22)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero cierra el año 2018 con un valioso empate ante el BM Tejina Tenerife, logrando un punto ante uno de los “gallitos” de la categoría nacional y donde hizo falta sacar la casta para empatar un choque que perdían de tres goles a falta de seis minutos para el final. Las lanzaroteñas con una gran defensa fueron capaces de frenar a las tinerfeñas, sobre todo anulando durante algunas de las fases del juego a Alba Spugnini, referente en ataque del BM Tejina Tenerife.

    La igualdad fue máxima durante el desarrollo de la primera parte del encuentro, con intercambio de goles y siendo las defensas las que se impusieron a los ataques. Fanny Monrós anotaba los primeros goles del San José Obrero y Alba Spugnini lo hacía para el BM Tejina. Eran las visitantes las que llevaban la iniciativa en el marcador, aunque la diferencia nunca fue mayor a un gol.

    Fanny Monrós conectaba con África Rodríguez, y la pivote anotaba para poner por primera vez por delante en el marcador al Renault Juan Toledo San José Obrero (9-8). El técnico del BM Tejina, Juan Antonio Calero, solicitaba un tiempo muerto para detener la buena dinámica de juego de las locales.

    En esta primera parte fue clave la defensa 5:1 que planteaba el San José Obrero, con Diana Martín en el avanzado, ahogando la circulación de balón del rival y evitando que Alba Spugnini se mostrara cómoda en ataque. Nabila Harchaouin anotaba y le daba la máxima diferencia a las locales, llegándose al descanso del partido con el marcador de 12 a 10 a favor del Renault Juan Toledo San José Obrero.

    Reaccionaba el BM Tejina Tenerife en el inicio de la segunda parte, comenzando el período con un parcial de 0-3 a favor de las tinerfeñas y que obligaba a David Betancort a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Vesi Nenkova, jugadora que regresaba después de unas jornadas de ausencia por lesión, y Nabila Harchaouin, le devolvían la iniciativa en el marcador al Renault Juan Toledo San José Obrero.

    Las locales llegaron a disponer de una renta de tres goles en esta segunda parte, teniendo que solicitar el técnico del BM Tejina un tiempo muerto (16-14). La reacción de las visitantes fue inmediata, con una Alba Spugnini que cogió las riendas del ataque de su equipo, anotando dos goles de larga distancia. Ariadna Molina y Tatiana Barrera, completaban el parcial de 0-4 para devolverla la iniciativa a su equipo.

    A falta de seis minutos para el final del partido el BM Tejina Tenerife adquirió una ventaja de tres goles, la máxima del partido y parecía que el encuentro se le escapaba al Renault Juan Toledo San José Obrero (18-21). El tiempo muerto solicitado por David Betancort fue clave, logrando la reacción de sus jugadoras y que éstas tuvieran las ideas más claras en ataque.

    Nabila desde el extremo y una penetración de Esther de Miguel pusieron las tablas en el marcador (21-21). El BM Tejina Tenerife anotaba en la penúltima jugada de ataque, con un gol de Úrsula González desde el extremo derecho, restando sólo 30 segundos para el final. Esther de Miguel forzó un lanzamiento de siete metros con una penetración, siendo Vesi Nenkova la que transformaba el penalti y establecer el empate final.

    Con el marcador de 22 a 22 se llegaba al final del partido, sumando el Renault Juan Toledo San José Obrero un valiso empate ante el BM Tejina Tenerife. Las lanzarotelas acaban el año en la séptima plaza de la clasificación con 15 puntos. La competición se reanuda para el San José Obrero el 12 de enero visitando la cancha del Oviedo Balonmano Femenino.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM