PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Estreno a lo grande del Gourmet Ampate Lanzarote

Los de Titerroy no dieron opciones al BM Saeplast Cañiza al que derrotaron por 36-21

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se estrenaba el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la nueva temporada, recibiendo en la tarde del sábado la visita del Balonman Saeplast Cañiza. Un duelo que se comenzó a decantar a favor de los lanzaroteños desde el inicio, gracias a la intensidad que pusieron los jugadores sobre la cancha de juego, tanto en ataque como en defensa y con una portería que estuvo soberbia con Javi Santana y Asier Morillas. El resultado de 36 a 21 refleja la gran diferencia que hubo en el 40x20 en este estreno de temporada en la Primera Nacional Masculina.

    Desde el inicio del partido se vio un Gourmet Ampate Lanzarote muy intenso. En ataque, era Robert Giménez el encargado de confeccionar las jugadas y no dudada en finalizar con penetraciones cuando encontraba huecos en la defensa de los gallegos. En defensa, el San José Obrero jugaba con un sistema 6:0, siendo un equipo muy rocoso y no dando facilidades a los jugadores visitantes. Y en la portería Javi Santana comenzaba a realizar paradas de mucho mérito.

    Rafa Robayna culminaba un rápido contragolpe para poner el 6 a 2 en el marcador en el minuto 7, solicitando el técnico del Balonma Cañiza el primer tiempo muerto del partido. Las indicaciones del entrenador de los gallegos no dio los efectos deseados y el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero siguió aumentando la diferencia con el paso de los minutos. Pedro Cabrera y Ander Iriarte, pusieron el 13 a 5 en el electrónico a falta de diez minutos para el descanso.

    La primera parte terminó con un Gourmet Ampate Lanzarote que estaba arrollando a su rival. Los goles de Ander Iriarte, Carmelo Álvarez y Rafa Robayna, sirvieron para cerrar los primeros treinta minutos de encuentro con el resultado de 17 a 7. Un marcador que no era definitivo, pero casi concluyente para sumar los dos primeros puntos de la temporada.

    El técnico del Gourmet Ampate Lanzarote, Jesús Casanova, no quería ningún tipo de relajaciones en su equipo. Un hecho que quedó demostrado solicitando un tiempo muerto cuando sólo se habían jugado dos minutos de la segunda parte. Unos primeros minutos en los que los jugadores comenzaban a realizar la batalla por su cuenta, circunstancia que cortó de forma radical el técnico.

    El Gourmet Ampate Lanzarote lograba en el inicio de la segunda parte un parcial de 5-0, elevando la diferencia hasta los 15 goles (22-7). Martín Dávila fue el encargado de acabar con la sequía goleadora del Balonman Cañiza. La máxima diferencia en esta segunda parte llegó a ser de 16 goles, después de dos tantos de bella factura de Carmelo Álvarez (30-14). Una diferencia que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto.

    La amplia diferencia permitió a Jesús Casanova a utilizar poco tiempo a los jugadores que están tocados físicamente, como es el caso de Nelson Espino o Alexis Rodríguez. Por su parte, Boris Sekaric ni tuvo que saltar a la cancha de juego a lo largo de todo el encuentro. En los minutos finales, jugadores como Cristian Machín y Alejandro Barrios también disfrutaron de minutos sobre la cancha.

    Contundente victoria por 36 a 21 del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el Balonman Saeplast Cañiza, sumando los lanzaroteños los dos primeros puntos de la temporada. En la próxima jornada el San José Obrero se mide al Seis do Nadal Coia, equipo que caía en la primera jornada de la competición ante el Embutidos Lalinense (27-24)

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD