PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La cantera del San José Obrero pide paso

Los de Titerroy siguen apostando por dar continuidad a los jugadores formados en las categorías inferiores del club

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Club Balonmano San José Obrero seguirá dando continuidad al proyecto de cantera iniciado hace algunas campañas, teniendo especial atención hacia los jugadores que se vienen formando en las categorías inferiores del club. Los canteranos Acoidán Martín, Airán Padrón, Rafa Robayna y Asier Morillas, seguirán en la dinámica del primer equipo del San José Obrero, después de protagonizar una temporada en la que tuvieron un gran protagonismo en la categoría nacional.

    Dos de los canteranos afrontarán la próxima temporada su segunda campaña como jugadores de la categoría sénior. Es el caso de Acoidán Martín Cejas (01/12/2000), jugador que la pasada campaña tuvo bastante continuidad con el primer equipo y que destaca por su pundonor y lucha sobre la cancha de juego. En la Primera Nacional Masculina disputó un total de 28 partidos y en los que anotaba 69 goles.

    Otro de los canteranos que vivirá su segunda campaña en la categoría sénior es Airán Padrón Franco (21/02/2000). La pasada campaña compaginó el primer equipo con el conjunto de la Liga Territorial, sumando muchos minutos de experiencia sobre el 40x20. Airán Padrón en la categoría nacional disputaba un total de 14 partidos y en los que anotaba 9 goles.

    En su primer año como jugadores de la categoría juvenil estuvieron en la dinámica de entrenamientos del primer equipo del San José Obrero, y también participaron de manera activa en los encuentros del conjunto de la Liga Territorial. Es el caso de Rafael Robayna Tabares (22/03/2002) y el guardameta Asier Morillas Lasso (11/10/2002). Dos jugadores que han crecido en la base del club y siendo habituales en las convocatorias de la Selección Canaria. Además, Asier Morillas ha sido convocado para varias concentraciones de la Selección Española de Balonmano.

    La dirección deportiva del San José Obrero sigue trabajando en la confección de la plantilla de su equipo masculino de cara a la temporada 2019/2020. A la continuidad de los canteranos Acoidán Martín, Airán Padrón, Rafa Robayna y Asier Morillas, se suma la renovación del lateral derecho Robert Giménez. Y en el capítulo de fichajes el club ha cerrado la llegada del guardameta Javi Santana.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD