PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Victoria y lágrimas

La gran defensa del Bm Bolaños impidió superar la eliminatoria 28-27

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen ganaba su enfrentamiento de este sábado en el Municipal de Tías ante el Balonmano Bolaños de Ciudad Real (28-27) en el partido de vuelta de la previa a la fase de ascenso. Resultado insuficiente para clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor pues en Ciudad Real el Balonmano Bolaños ganaba por dos goles de diferencia (27-25).

    No fue un partido fácil a pesar del apoyo en las gradas del Municipal de Tías. Desde el principio y durante buena parte del partido, las jugadoras visitantes consiguieron dominar el partido, con eficacia en ataque y en defensa.

    Pero el equipo conejero luchó, no solo contra la intensidad del Balonmano Bolaños, también contra sus propios problemas, hasta alcanzar el equilibrio necesario para colocarse en posición de remontar la eliminatoria en el último tercio del partido. En ese momento, con los dos equipos apretando y con la tensión por las nubes, jugándose ambos una temporada entera en segundos, la suerte cayó por el lado del equipo de Ciudad Real.

    Las de Tías tuvieron el pase a la fase de ascenso a mano a falta de poco más de seis minutos para el final del partido pero el Bolaños reaccionaba a tiempo. La presión en los últimos minutos del equipo conejero no era suficiente en una jornada en la que la defensa y la portería del Lanzarote Puerto del Carmen no estuvieron excesivamente afortunadas.

    El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños disputará, tras una eliminatoria muy igualada y con diferencias mínimas, la fase de ascenso a División de Honor junto a los ganadores de las otras tres eliminatorias, el Logroño Sporting La Rioja se imponía al CDEC Lavadores Vigo, El Handbol Sant Quirze al Oviedo Balonmano femenino y Salud Tenerife dejaba fuera al Balonmano Servigroup Bdenidorm.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD