PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zonzamas gana y mantiene su buena línea

Las de Jesús María Casanova suman su carta victoria en la segunda vuelta 28-20

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Zonzamas recibía en la noche del sábado al colista de la categoría, sabiendo que las jugadoras del BM Chapela iban a vender muy cara la derrota y así fue como se desarrolló el encuentro durante muchas fases del mismo. Las lanzaroteñas siempre llevaron la iniciativa en el marcador, aunque no tenían esa renta que les permitiera afrontar con tranquilidad el choque. Fue en la segunda parte cuando el CB Lanzarote Zonzamas lograba aumentar la diferencia y apuntarse la victoria ante las gallegas por un claro 28 a 20.

    Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego y que buscaban las debilidades del rival. Brenda Roger, demostrando el gran estado de forma por el que atraviesa, anotaba los primeros tres goles del CB Lanzarote Zonzamas, dos de ellos al transformar dos lanzamientos de siete metros.

    El CB Lanzarote Zonzamas no lograba despegarse en el marcador. Sandra Loureiro desde el extremo y con una precisa vaselina que superaba a Nélida Valiente, establecía la igualdad en el marcador (4-4) en el primer tercio de la primera parte. A falta de nueve minutos para el descanso, María de León establecía el 11 a 8, solicitando el técnico de las gallegas un tiempo muerto y evitar que la diferencia fuera creciendo.

    Al regreso a la cancha de juego, Sara de León volvía a anotar para el Zonzamas, y aumentaba la renta hasta los cuatro goles. Con el marcador de 15 a 11 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos, con la sensación que había que seguir trabajando en la segunda parte para poder doblegar a un BM Chapela que no daba su brazo a torcer.

    La segunda parte comenzaba con un parcial de 1 a 3 a favor de las gallega, y pronto Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto para evitar la reacción del BM Chapela (17-14). Las lanzaroteñas comenzaron a realizar el juego defensivo que han desplegado en los últimos encuentros, no dando facilidades al ataque del Chapela. Una defensa 6:0 que comenzaba a hacer estragos en el juego ofensivo de las visitantes.

    A falta de diez minutos para el final del partido, Malena Toledo desde el extremo izquierdo fue la encargada de poner el 21 a 17 en el marcador, solicitando el entrenador del Chapela un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, María de León, Rocío Guerrero y Sara de León anotaban tres nuevos goles para el Zonzamas, gracias a dos buenas defensas en las que robaron el balón en la circulación del equipo contrario. El parcial de 3-0 fue prácticamente definitivo.

    Las jugadoras del BM Chapela bajaron los brazos en los minutos finales del choque, circunstancia que fue aprovechada por el CB Lanzarote Zonzamas para conseguir una victoria más holgada. Con el resultado de 28 a 20 se llegaba a la conclusión del partido, sumando una victoria que casi les da la permanencia en la categoría nacional de manera matemática.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM