PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Cumbre en Yaiza para comenzar a preparar la temporada 17/18

En la tarde de ayer, directiva, cuerpo técnico y jugadores se reunieron para arrancar el 'nuevo proyecto'

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Ha terminado hace un mes aproximadamente el curso en Tercera División y los dos conjuntos conejeros ya han empezado a sentar las bases de sus nuevos proyectos deportivos. La UD Lanzarote es el equipo que más se ha movido hasta la fecha con la incorporación de varios jugadores además de la presentación de un nuevo técnico.

    El US Yaiza ha trabajado en la sombra todo este tiempo, pendiente de conocer con qué jugadores podía contar de cara a la temporada que viene. Hay varios futbolistas, como saben, que ya han confirmado que no seguirán defendiendo la elástica verde. A partir de ahí la directiva en consenso con el cuerpo técnico ha empezado a elaborar un esquema para apuntalar la plantilla en las posiciones que se han quedado más debilitadas.

    Los jugadores que se presentaron en Yaiza en la tarde de ayer fueron ocho. Todos ellos reafirmaron su compromiso con el proyecto sureño encabezado por Vicente Tavío. Los futbolistas en cuestión, que han apalabrado su continuidad con el proyecto sureño han sido: Ruyman, Miguel Yunes, Juanjo, Javi Morales, Ignacio, Juanca, Víctor y Uruñuela. Además, el US Yaiza puede contar de manera segura con Doramas que no pudo acudir a la reunión por problemas laborales pero ya ha dado un sí rotundo a sus compañeros y al club.

    Álex Cruz y Borja, en principio están cerca de llegar a un acuerdo con el equipo de Machín aunque ambos no pudieron personarse en el vestuario ya que se encuentran fuera de la isla de vacaciones. Todo apunta a que continuarán un año más en el sur de Lanzarote.

    Con estos ingredientes, más los refuerzos planteados el US Yaiza saldrá a competir en una Tercera División que va a ser muy complicada esta temporada. La escuadra verdinegra quiere ir partido a partido, sin fijarse ningún objetivo concreto al comenzar el curso. Intentarán aspirar a todo y para ello trabajarán una temporada más bajo las órdenes de Juan Antonio Machín. 

    En principio parece primordial para el club reforzar el centro de la zaga y también las bandas para poder confeccionar una columbra vertebral de garantías. Aún queda mucho verano y veremos más movimientos antes de una pretemporada que arrancará a finales de julio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD