PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dani García "siempre con El Pela"

Artículo de Guillermo Uruñuela, redactor Radio Marca Lanzarote

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Cualquiera que haya seguido el fútbol conejero en los último años se habrá dado cuenta de que Dani García siempre porta una camiseta con una frase; "Con El Pela siempre". Algunos que no le conozcan no sabrán por qué motivo la lleva ni de quién se trata. 

    Josué Hernández Hernández "El Pela" empezó en esto del fútbol cuando aún era un chinijo en las categorías inferiores del Club Deportivo Teguise donde además de formarse como persona y jugador consiguió con el equipo de La Villa un ascenso a la División de Honor juvenil. Posteriormente, defendió la camiseta de la UD Lanzarote antes de dar el salto al fútbol sala, regresando a sus orígenes en el club verdiblanco.

     

    Una historia y una trayectoria normal para un joven norteño que, además, era un tipo muy querido entre sus amigos. Uno de ellos, Dani "El Negro", lo consideraba como un hermano pero la vida se lo arrebató antes de tiempo. Fue un 19 de diciembre del año 2008 cuando un accidente de tráfico se lo llevó.

    El fallecimiento de "El Pela" dejó al actual lateral de la Unión Deportiva un vacío imposible de compensar porque ninguno estamos realmente preparados para la muerte. Porque siempre la observamos con recelo y con cierta lejanía. Porque todos pensamos que a nosotros no nos ocurrirá y menos, a edades tempranas.

    Desde ese fatídico día, Dani lleva consigo el recuerdo del que fuera su amigo y del que no se olvida ni un sólo día. Incluso, en las botas de esta temporada recoge las iniciales de su lema. Quizá esos goles imposibles que anota Dani "El Negro" desde el costado tengan una explicación que va más allá de lo terrenal. A buen seguro que Josué, desde donde esté, le estará echando un cable a su infatigable compañero de batallas.

    Comentarios  

    # Padre 09-08-2018 17:53
    Tengo tres hijos y a cual el más grande el no se ha ido esta siempre en to dodo lo que hago me enseña día sía ha ser mejor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Caruso 10-08-2018 22:22
    Siempre ese grupito de chavales sonriendo allá donde fueran. “El Pela” es un garante de nobleza e ingenuidad que lo hacen ser muy querido por su pueblo. Dani “el negro” lo mantiene vivo porque ellos lo merecen.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM