PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Conejeros empieza con victoria

Javi Herrrero fue el máximo anotador lanzaroteño en el debut liguero 87-65

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comenzó el encuentro ante el Distrito Olímpico con la ilusión del novato, pero con el saber estar del experto. El equipo entrenado por Iñaki Merino supo manejar la defensa para sacar rédito de su ataque, moviendo las fichas cada momento, de forma que el rival no encontraba la forma idónea de defender el juego insular.

    Con un comienzo muy prometedor y un 8 a 0 a su favor, los madrileños tenían problemas para poder contrarrestar la fortaleza defensiva que estaban imponiendo los “naranjas”, que volvían nuevamente a levantar a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón de la Ciudad Deportiva con numerosas acciones.

    Pronto el Aloe Plus Lanzarote Conejeros supo separarse en el marcador, con muy buen trabajo de equipo, destacando el bloque sobre el resto, con buenas actuaciones tanto de los jugadores titulares como de los de refresco y encontrando en jugadores como Carlos Becerra, que volvía con su veteranía a la Liga EBA, un útil descanso para sus compañeros sin bajar el ritmo de lo que se disputaba en cancha.

    Al descanso los locales conseguían disfrutar de una ventaja de 17 puntos, 43 a 26, renta que llegó a ser de hasta 23 puntos en este periodo, sin que el banquillo madrileño encontrara una forma útil de parar el juego insular.

    En la segunda parte el equipo de Iñaki Merino siguió haciendo lo mismo que en la primera, sorprender a su rival. Cuando parecía que le iba a jugar por dentro, le jugaba por fuera, con acertados tiros exteriores que se colaban en la canasta rival, continuando con las transiciones y los cambios, de forma que toda la plantilla se mantenía relativamente fresca pese al trabajo incansable que estaban realizando en la cancha.

    A lo largo del tercer cuarto la diferencia se volvió a ampliar. La aportación de los jugadores locales como Cécimo, Elvis, Javi, Pedro o Amaurys, combinaba perfectamente con la que daban los jugadores llegados esta temporada como Daniel Busto, Jon Cuadra o Francisco Mas. El inconformismo de los jugadores locales, que buscaban cada vez más y mejor baloncesto, impedía a su rival soñar con la remontada, llegando la diferencia a ser de más de 30 puntos.

    El resultado final, 87 a 65, refleja lo que fue el encuentro, un partido donde un equipo dominó al otro con un juego fluido, efectivo y sorpresivo, dejando con buen sabor de boca a los aficionados del equipo “naranja” que seguro que querrán seguir disfrutando de su equipo la próxima jornada, con un equipo, aun en fase de confección pero donde los locales y los jugadores de fuera, están haciendo un gran trabajo de conjunto.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD