PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El fútbol nunca puede perder su esencia

Editorial de Radio Marca Lanzarote

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El pasado domingo se volvían a enfrentar en la Ciudad Deportiva la UD Lanzarote y el US Yaiza, en el derbi conejero por excelencia de la isla. Un choque que cayó del bando local, en el cual los de Maxi Barrera sumaron los tres primeros puntos de la temporada tras endosarle un 2-0 a los verdinegros.

    El choque fue de guante blanco hasta un punto en el que poco a poco las cosas se tornaron y empezaron a verse actitudes poco apropiadas. Con el pitido final concluyó el choque pero tras la disputa del mismo, se produjeron una serie de altercados -protagonizados por una minoría de jugadores- que empañaron el bonito espectáculo vivido sobre el verde.

    Desde Radio Marca Lanzarote condenamos públicamente cualquier acto de violencia ya sea física o verbal porque son actitudes que no deben de tener cabida, en ningún ámbito, y menos en el deportivo. 

    La cosa no fue a mayores y se solucionó con facilidad. De hecho, tras el desagradable acontecimiento reinó el buen ambiente y la mayoría de jugadores de los dos conjuntos entendieron que todo eso no representa la competitividad de un deportista. Aleja al deporte de su esencia. Queremos gente que disfrute y viva el deporte. Que intente ganar siempre porque eso va implícito en la competición... mientras no se sobrepasen unas líneas de actuación en ningún caso justificables.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD