PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Marítima vence, el Tahiche espera su oportunidad

 

El conjunto de Basilio fue muy superior al San Pedro y los de Carmelo merecieron algo más en Las Palmitas

  • Guillermo Uruñuela
  • Archivo
  • Segunda cita para la División de Honor que volvía, en este caso, en la jornada de sábado para los dos equipos de la isla. El Marítima afrontaba el encuentro con algo más de tranquilidad después de conseguir un punto a domicilio en el primer encuentro liguero, frente al Acodetti. Los de Basilio, hicieron un encuentro muy equilibrado en todas sus fases. Pese a la juventud de la escuadra, los chicos demostraron que están aptos para competir en la categoría. El resultado final de 2-1 quizá se antoja corto ya que las únicas ocasiones llegaron por parte del conjunto local. 

    Tanto Santi como Bencomo fueron un quebradero de cabeza para la zaga del San Pedro Mártir. La primera parte se cerró con un ajustado 1-0 para los de Basilio pero en verdad sólo hubo un equipo en los primeros 45 minutos. El gol del ex del Tenerife, llegó desde los once metros, aunque tuvo algo de miga el asunto ya que erró la pena máxima y tuvo que esperar el rechace para abrir la lata. Alguna aproximación más y descanso.

    Tras la reanudación, el partido prosiguió por los mismos derroteros. El Marítima se mantuvo muy serio en tareas defensivas, implicando para ello no sólo a la zaga sino que el trabajo de los de arriba fue muy importante durante los 90 minutos. El centro del campo estuvo bien también; combativo, tomando buenas decisiones y cometiendo pocos errores. Con todo ello llegaría otro penalti a favor del Marítima, que también lo fallaría Jorge, y tuvo que ser Borja el que empujase el rechace, de nuevo, al fondo de las mallas. Curiosa anécdota. Dos penaltis. Misma resolución. El San Pedro se quedó con uno menos en el 77 por una acción difícil de ver en una trifulca que acabó con roja para el jugador visitante. El gol encajado por el Marítima llegaría también de penalti sobre la bocina. Final, tres puntos y buenas sensaciones en estas dos jornadas.

     

     

    Tahiche

    Por su lado, el Tahiche sigue esperando su momento para poder puntuar. No ha sido un arranque fácil para los de Carmelo, ni la pretemporada, ni el propio campeonato. El Tahiche volvió a caer frente el Estrella a domicilio en una salida complicada. Además venía de perder frente al Tenerife y eso, quieras que no, te puede afectar. Lo jugadores blanquiazules estuvieron bien plantados pero en una contra se vieron sorprendidos. El partido concluyó con 1-0 (aunque el empate quizá hubiese sido lo más justo) resultado que no pudo revertir el conjunto conejero. Carmelo ya piensa en el Huracán, próximo rival de su equipo, para empezar a sumar en busca de ese objetivo final de mantener la categoría.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD