PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Playa Honda se impuso 0-2 al CD Tahíche en la ida de la final Regional

El equipo dirigido por Fernando Granados tiene mucho camino recorrido para ser campeón

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Ha sido una temporada extraña para el Juventud de Playa Honda. Comenzó el año con un proyecto muy ilusionante y ambicioso que por momentos dio la sensación de que se iba a desmoronar. Con el paso de las jornadas y algún que otro cambio el equipo blanquinegro se colocó como equipo de play off tras hacer un buen año.

    A la cita final quizá no llegaba con el cartel de favorito pero ha demostrado que este equipo es capaz de muchas cosas. En la primera eliminatoria apeaba del camino del ascenso al CD Tinajo, uno de los huesos de la categoría. Tras el pase a la final -recuerden que es una final a doble partido- los de Fernando Granados han mostrado, en el primer envite ante el Tahíche (disputado en la noche de ayer) una cara inmejorable.

    Los de Careca salieron al terreno de juego con la intención de sacar un buen resultado que les dejase la eliminatoria abierta en Playa Honda. En los primeros 45 minutos lo cierto es que el CD Tahíche no estuvo bien. Tras el nivel mostrado ante el Puerto del Carmen se esperaba quizá una mejor versión de los blanquiazules. El Playa Honda, con verticalidad y velocidad en la parte de arriba poco a poco se fue haciendo dueño del partido pero en líneas generales fue una primera parte, donde el 0-0 fue el resultado más justo tras lo exhibido en el terreno de juego.

    La segunda parte prácticamente comenzó igual, con intensidad y alguna que otra imprecisión. Lo cierto es que el cansancio empezó a condicionar el trabajo defensivo de los equipos y comenzaron a abrirse pequeñas fisuras en ambas zagas. Rayco, tras una soberbia jugada individual por la derecha dejó sentado a vario rivales antes de sacar el centro lateral raso. Ubay, central del Tahíche, tuvo mala suerte al ver cómo su despeje se convertía en una vaselina a su propio compañero. 

    Con el 0-1 Ubay adelantó su posición y el CD Tahíche empezó a apretar con las mágicas maniobras de Gaume. En ese punto del partido con el 0-1 llegó la jugada que pudo marcar el signo partido y la eliminatoria. Hay una falta señalada a favor del Tahíche -que por cierto, envía Ubay al larguero- que se comete un metro dentro del área. El árbitro no lo apreció como tal y en vez de señalar penalti marcó libre directo. A renglón seguido llegaría el 0-2 del Playa Honda con un 'derechazo' desde 30 metros inapelable de Echedey que llevó el delirio a todos los seguidores de la escuadra balnquinegra que saltaron en masa a celebrar el gol con su autor.

    Con ello se cerró el partido y prácticamente la eliminatoria. Aún quedan 90 minutos en Playa Honda pero parece complicado que se le pueda escapar esta oportunidad el Juventud en busca de una plaza en la Interinsular Preferente.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD