PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El US Yaiza, la bestia negra del San Fernando

Los sureños, hasta la fecha, son los que más puntos le han arrebatado al líder de Tercera

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Cuatro puntos son los que ha sumado el US Yaiza en el global de encuentros ante los del sur de Gran Canaria. Si hacemos un ejercicio de memoria y nos ubicamos en el 15 de octubre del año pasado, podemos recordar cómo los verdinegros se impusieron por 2-1 al actual líder de la categoría.

    Así lo vio Álex Yunes 

    A estas alturas de temporada, lo cierto es que jugar a domicilio en Maspalomas no es tarea sencilla ya que los azulones se muestran impugnables en casa y pocos puntos se dejan en el tintero cuando afrontan los choques como locales.

    Sin embargo, el US Yaiza hizo tambalear la estabilidad de San Fernando en una primera parte dura en la que los de Gran Canaria apenas inquietaron la meta defendida por Ruyman. El primer acto fue espeso, de mucho trabajo sin balón de los conejeros y salidas a la contra. No gozó de grandes oportunidades de gol los pupilos de Juan Antonio Machín más allá de un disparo lejano de Álex Yunes y un remate de Miguel.

    Pero aún así se pusieron por delante en el electrónico con un tanto de Rami culminó a placer, en el segundo palo, una buena jugada trenzada desde el costado derecho. Con ello llegó el descanso; un tiempo que no le vino bien a los lanzaroteños que salieron por debajo del primer acto tras la reanudación.

    El San Fernando se fue haciendo dominador del choque entre otras cosas, por el cansancio acumulado por el US Yaiza en los primeros 45 minutos. Pero incluso en esas, las ocasiones no las generaban con facilidad y eso habla bien del trabajo del Yaiza ya que el San Fernando es un gran equipo. 

    En dos chispazos, el líder le dio la vuelta al marcador en dos acciones aisladas a balón parado. Con el 2-1 parecía inminente la derrota del US Yaiza que en las adversidades supo crecer y no dejó que el tramo final fuese sencillo para los locales. En el último minuto, Miguel recibió un codazo dentro del área que supuso la expulsión del central del San Fernando. Una pena máxima que su hermano Álex se encargó de ejecutar para poner la igualada en la contienda.

    Con este punto el US Yaiza (42 puntos) se mantiene en la zona tibia (10º en la general) dejando el play off a 7 puntos.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM