PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Yaiza arrolla al Tenisca; Ayoze Pérez mantiene vivo al Lanzarote

 

El conjunto de Juan Antonio Machín le metió cinco al conjunto palmero en la lucha por el play off 

  • Lancelot Digital
  • FLYFM Gran Canaria/ Lancelot Tv
  • Está que arde la lucha por el play off en el grupo XII  de Tercera División. Este fin de semana, Lanzarote y US Yaiza se jugaban el todo por el todo para mantenerse con vida en el frente, ya que un tropiezo -sobre todo para el Lanzarote- hubiese sido casi definitivo.

    El US Yaiza recuperó su nivel tras un letargo que había mermado su fútbol. Fue un rodillo. Muy superior a la SD Tenisca que por momentos fue un muñeco roto en manos de los verdes. El resultado final de 5-2 no deja lugar a dudas. El Lanzarote sin embargo, sufrió para ganar su compromiso. Una victoria que llegaría en el 88 con un magistral libre directo de Ayoze, que apareció salvador para mantener una semana más con vida a los de Adolfo Pérez.

    US Yaiza 5- SD Tenisca 2

    A falta de siete jornadas para la conclusión todo se sigue apretado en la zona de arriba por esa lucha en busca de la cuarta plaza. El Unión Sur Yaiza sabía que la cita del domingo era imprescindible por tres motivos. El primero, sumar los puntos. El segundo, evitar que un rival directo puntuase esta jornada. El tercero, recuperar anímicamente las buenas sensaciones.

    Pues todo eso llegó con una "manita" al Tenisca que fue inferior desde el minuto 1 al equipo de Juan Antonio Machín. Con un 1-4-1-4-1,  adelantó la presión para ahogar el juego de los palmeros. Además le imprimió verticalidad en tres cuartos y eso, sumado a la habitual contundencia defensiva, fueron argumentos más que de sobra para imponerse con solvencia.

    Nada más empezar el choque, Rami -que regresaba de la mejor manera de su lesión- ponía por delante a los suyos tras cazar un balón de Álex Yunes que peleó dentro del área. Con el gol de Rami llegó la tranquilidad y el Yaiza continuó elaborando hasta el segundo tanto de Álex Cruz, que anotaría -gol importante para el joven jugador- para llegar al descanso con una renta cómoda.

    La segunda parte fue un vendaval verde que anotó tres más y tuvo el control del choque en todo momento. De hecho, los goles y lo poco que pudo exhibir el Tenisca en ataque, llegaría precisamente por la relajación del Yaiza, que con el partido ganado, se permitió algún lujo en busca de más tantos. Miguel Yunes que saltó desde el banquillo la clavó en la escuadra de un zapatazo lejano, igual que Dani García que de libre indirecto, golpeó seco a la base del poste, muy duro e imparable para el meta palmero. Nico Ledo cerró la goleada. 

    Entretanto, el Tenisa pudo maquillar el resultado con una buena jugada de Dani López- fue el único que generó alguna sensación de peligro- que cedía atrás para que Chema anotara a placer lo que suponía el 4-1. El 5-2 llegó de un penalti inexistente que López buscó ante Aridane.

    Con este triunfo el Yaiza sigue muy vivo en la sexta posición con 47 puntos y un partido menos -en caso de ganarlo se colocaría a 2 puntos del Ibarra- en lo que se espera un tramo final de temporada de infarto en la lucha por el play off

    Ayoze Pérez- Quintero, salvadores

    "Goles son amores", rezaba el dicho y es que tanto Quintero como Ayoze Pérez a base de buen fútbol y goles están manteniendo a la UD Lanzarote en la pelea. Este fin de semana el conjunto de Adolfo ha conseguido una victoria igual de complicada que necesaria. El San Fernando recibía al conjunto rojillo como segundo de la general y acabó sucumbiendo al potencial de los lanzaroteños.

    Un partido que se le puso cuesta arriba a los de Pérez, que empezaron por debajo en el electrónico después de un polémico penalti. En el cómputo general del partido, cabe destacar también a Álex Martín que ha vuelto a demostrar su calidad como cancerbero, sacando dos mano a mano que fueron  decisivos a la postre. Quintero no faltó a su cita con el gol en el segundo acto y Ayoze Pérez asumió la responsabilidad cuando el guión lo exigió.

    El tiñosero anotó un golazo que bien vale la pena ver una y otra vez, además de por su brillantez, por lo que significa. Un gol que mantiene viva la esperanza una semana más. El Lanzarote es octavo, a dos puntos del Yaiza y a siete del play off.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD