PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Final del Campus de la UD Las Palmas en Yaiza

En esta edición participaron setenta niños y niñas

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los setenta chicos participantes en el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote y el grupo de cuatro entrenadores vinculados al Club amarillo despidieron este sábado felices y satisfechos su experiencia lúdica – formativa vivida del 9 al 14 de julio en Yaiza con una jornada integradora a la que se unieron padres y familiares de los niños futbolistas y representantes de las entidades organizadoras del campus: el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el director de Desarrollo de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas, Yeray Sánchez, y el coordinador deportivo de la Escuela, Gonzalo Lorenzo.

    La fiesta del fútbol base en el Campo Municipal de Yaiza comenzó con una exhibición por grupos de edad de las actividades realizadas durante la semana centradas en técnica, táctica, psicomotricidad y entrenamiento específico para porteros, todas ellas bajo la metodología desarrollada por la Unión Deportiva en su cantera.

    Tras la muestra de los protagonistas del campus y algunas impresiones sobre el campus contadas públicamente por los chicos, apareció por sorpresa la mascota ‘Pío Pío’ que no solo saludó a la asistencia y compartió un rato distendido con los niños, sino que como lo hace cada vez que juega la Unión Deportiva en Gran Canaria se atrevió a lanzar un par de penaltis jaleado por los chinijos. ‘Pío Pío’ participó en el acto de entrega de diplomas al lado de la representación del Club y del Ayuntamiento.

    El concejal Daniel Medina recuerda que “además del entrenamiento deportivo orientado hacia los niños por profesionales del fútbol, el campus también, y es de los aspectos más importantes, fomenta el juego limpio y potencia valores como el respeto al contrario y a los árbitros, la disciplina y el trabajo en equipo”.

    El Ayuntamiento de Yaiza, que mantiene su programa de escuelas deportivas con más de 800 niños y jóvenes beneficiarios que se forman y practican distintas disciplinas, agradece la confianza de las familias del municipio y de Lanzarote en el campus, así como la colaboración de la Unión Deportiva Las Palmas, la de su Escuela de Fútbol, y el apoyo de las firmas patrocinadoras, Hotel Costa Calero, Pepsi Max y Volkswagen.

    El campus de la UD Las Palmas 2018 ha sido la tercera experiencia consecutiva en Yaiza gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento que preside Óscar Noda y el Club amarillo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD