PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Men in VAR

Maciot Cabrera y Ubay Casanova son los ingenieros lanzaroteños encargados de la parte técnica del VAR en Tenerife y Gran Canaria

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • La historia que les acercamos es francamente curiosa. Inusual

    El fútbol ha evolucionado de manos de una sociedad que vive inmersa en una realidad digital. La implantación del VAR en los terrenos de juego ha sido seguramente, dentro de la esfera del balompié, la mayor revolución en todos los tiempos ya que le ha otorgado a los envites futbolísticos, una esencia renovada. Una idea de fondo que busca la justicia deportiva y que es compartida por muchos. Otro, sin embargo, como el arriba firmante, la detestan.

    En España, nos hemos tenido que adaptar en poco tiempo para conseguir los recursos técnicos y humanos necesarios para que el chiringuito funcione. La empresa HawEye esa la encargada de gestionar el VAR en nuestro país y desde hace algunas semanas han decidido apostar por dos jóvenes lanzaroteños.

    Maciot Cabrera y Ubay Casanova han sido los elegidos para dirigir toda la parte técnica en el Estadio de Gran Canaria y en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Los dos ingenieros de Telecomunicaciones tuvieron que superar varias pruebas y entrevistas para llegar a formar parte de este equipo cualificado que permite el buen uso del VAR en territorio nacional.

    Se encargan básicamente de que todo carbure como es debido. Conectan el sistema, chequean que el vídeo y el audio sean correctos, comprueban las señales y controlan que el sistema de comunicación entre el VOR (Vídeo Operation Room), situado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas -Madrid-, no sufra ningún problema con el cuarteto arbitral que se encuentre físicamente en el campo.

    Por el momento, sólo en una ocasión se ha tenido que recurrir a la revisión del VAR en el choque entre el CD Tenerife y el CD Numancia que acabó con victoria chicharrera 3-2 en la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

    Durante los partidos de los dos representantes canarios, los dos ingenieros lanzaroteños tienen que estar físicamente en el estadio competente. Uno de ellos se sitúa a pie de campo en constante comunicación con su compañero, que se ubica en la sala de control del VAR.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Alfonso 19-09-2019 18:21
    Cada día es mejor la página web de Radio Marca Lanzarote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM