PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Tablas en el derbi entre el US Yaiza y la UD Lanzarote

Los de Juan Antonio Machín se adelantaron con un tanto de Rami en el primer acto; Kámara puso el empate en el segundo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El domingo se disputó uno de los partidos de fúbtol más esperado de la isla de Lanzarote. Un choque que se cerrón con tablas (1-1) donde los anotadores fueron Rami, por parte del US Yaiza, y Kámara por el bando rojillo. El choque se esperaba con ganas ya que los dos conjuntos afrontaban este inicio de 2018 con sensaciones diferentes, pero en un choque de estas características, puede ocurrir de todo. Al final un punto que parece bueno para el Lanzarote, sobre todo por los "pinchazos" de los equipos de arriba; para el Yaiza no es definitivo ya que le mantiene a 10 puntos de los puestos de ascenso.

    El choque empezó vibrante con una UD Lanzarote dominadora del esfécrico, como se podía esperar. El US Yaiza esperaba replegado su oportunidad. Los minutos transcurrían con ese guión establecido. Miguel Gómez tuvo una buena oportunidad para poner por delante a los suyos, pero su disparo cruzado se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Ruyman. Los minutos pasaban y la contienda se fue igualando aunque el Lanzarote parecía tener el choque controlado. Los sureños inquietaron, sobre todo, aprovechando los fallos en salida de balón de los Maxi que intentaron, como habitualmente, jugar todas y en ocasiones los pequeños errorres les pueden penalizar.

    Galería

    Cuando el choque estaba tranquilo en cuanto ocasiones se refiere, Rami aprovechó un buen balón asistido por Álex Yunes para poner el 1-0 en el electrónico. Desde el costado izquierdo el extremo encaró a Kámara se abrió un ángulo de disparo y la puso en la escuadra. Se cumplía la primera media hora de juego y con ese resultado se llegó al descanso.

    Tras el paso por vestuarios el envite continuó con el mismo guión pero bajó algo la intensidad del choque. El Lanzarote siguió teniendo el cuero e intentó de todas las maneras darle la vuelta al electrónico. Miguel Gómez, nuevamente fue de los más desequilibrante; el equipo echó de menos, en  la zona de arriba, a Gastón y Vera que ayer no cuajaron su mejor partido en Yaiza; al igual que Ayoze al que no le salieron las cosas como habitualmente, y eso el equipo lo nota.

    Pasado el minuto 60 Kámara puso las tablas en el electrónico. El zaguero rojillo recogió un esférico en la frontal del área; recortó y con un zurdazo cruzado la colocó lejos del alcance de su ex compañero Ruyman. El Lanzarote intentó, a partir de ahí, ir a por la victoria pero el buen menester defensivo del Yaiza aguantó y el choque se cerró con 1-1 en el marcador. Un empate que puede darse por muy bueno para la Unión Deportiva después de los tropiezos del Mensajero, San Fernando, Ibarra y Las Palmas. El US Yaiza, por su parte, se mantiene a 10 puntos del play off.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD