PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un punto más, una jornada menos en Tercera

El Lanzarote consigue un punto en casa del segundo, el US Yaiza recupera la cuarta plaza pese al empate ante el Unión Puerto

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No ha habido victorias este fin de semana para ninguno de los dos representantes lanzaroteños en Tercera División. Cuando ya se enfilan las últimas nueve jornadas, los dos equipos de la isla continúan una semana más en la lucha por el play off. Pese a los dos empates cosechados, tanto Lanzarote como Unión Sur Yaiza continúan con opciones reales y firmes de acabar el año en puestos de fase de ascenso.

    US Yaiza 0-0 Unión Puerto

    El primero que nos ocupa es el conjunto del sur de Lanzarote. Por méritos propios, aunque los últimos resultados no hayan acompañado, se han ganado el derecho a seguir soñando esta temporada. Los chicos de Juan Antonio Machín han conseguido un punto tras su empate ante el Unión Puerto (0-0) que en un principio no parecía especialmente bueno, pero tras el resto de resultados, ha sido bastante productivo.

    El Yaiza hizo bueno el dicho de que cuando no puedes sumar de tres lo más importante es conseguir un punto y eso hizo. El choque ante el Unión Puerto fue trabado en los primeros 45 minutos. Algún acercamiento peligroso de Yaiza a balón parado que no fue capaz de concretar pero poca elaboración. El choque disputado a las 16:00 horas en el Municipal sureño tuvo un hándicap a tener el cuenta: el calor y la calima.

    Los 22 jugadores vieron cómo se hacía complicado la repetición de esfuerzos por el intenso calor y fue un envite bastante espeso. El equipo verde lo intentó algo más en el primer acto pero el 0-0 del descanso hacía justicia a lo mostrado en el terreno de juego.

    Tras la reanudación, los de Machín dieron un paso al frente. Kámara y Aridane, junto a Dani y J.Morales mantenían a raya la defensa mientras que Juanca intentaba encontrar huecos en la poblada defensa majorera. El Yaiza a medida que pasaron los minutos fue adelantando líneas, dejando a la zaga en muchos casos, casi en mitad de campo y aglutinando todos sus jugadores en campo contrario. Álex Yunes lo intentaba en el juego de espaldas pero no recibió balones claros para poder hacer daño al equipo de Fuerteventura. Una ocasión clara de Uruñuela en un saque de esquina pudo decantar la balanza en favor de los conejeros pero cruzó en exceso el buen balón que le sirvió Dani desde la derecha.

    Juanca lo volvió a intentar con un disparo cruzado que no acabó dentro gracias al despeje del cancerbero contrario. Poco a poco el tiempo pasaba y el Yaiza veía cómo no era capaz de encontrar el camino del gol. Lo intentó incluso descolgando a Ari a la punta de ataque y los minutos finales estuvo constantemente metiendo balones al área contraria, que por exceso o defecto, no encontraron rematadores. El Yaiza puso más corazón que fútbol en la busca de los tres puntos. A todas estas, Ruyman -que lleva unos partidos espectaculares- desbarató todos los acercamientos del Unión Puerto con solvencia. Al final, empate de puntos en el Municipal de Yaiza, que dejan al conjunto verde, tras el tropiezo de la SD Tenisca, de nuevo en puestos de play off. Próximo envite será el miércoles ante el Ibarra en Tenerife. Partido vital ante un rival directo.

    Villa 1-1 UD Lanzarote

    El equipo de Adolfo Pérez rescató un punto de Los Olivos en un choque muy reñido que acabó finalmente en tablas. El Villa de Santa Brígida recibía al conjunto conejero en una posición cómoda; segundo de la general. Los rojillos pudieron puntuar en un campo complicado gracias a un gol de Kennedy en el segundo acto que igualaba la contienda.

    El choque comenzó trabado y muy intenso. Quintero, hombre gol y referencia, volvía a vestirse de corto pero en esta ocasión no pudo anotar para ayudar a sus compañeros. Aún así, el delantero siempre aporta al equipo lanzaroteño. Raúl no pudo competir ya que tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción por la expulsión del domingo pasado. Adolfo dirigió el choque desde la grada por el mismo motivo.

    Quizá la nota más llamativa se apreciaba en la portería por la alineación de Álex Martín en detrimento de Agoney, que hasta la fecha, ha sido el portero titular de la entidad capitalina. 

    La primera parte se le puso cuesta arriba al Lanzarote que veía cómo sobrepasada la media hora de juego el Villa se ponía por delante en el electrónico. El Lanzarote llegó al descanso con el resultado desfavorable que Kennedy se encargó de igualar tras un importante gol en un momento decisivo. El Lanzarote se volcó buscando la victoria pero no pudo encontrarse con ese segundo gol que le hubiese dado tres puntos y lo hubiese colocado en una situación privilegiada en la tabla.

    Un empate que deja al UD Lanzarote noveno en la general con 41 puntos. Próximo partido: domingo 12:00 horas en la Ciudad Deportiva ante el Cotillo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD