PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandro Santamaría y Tessa Kortekaas, vencedores del “VIII Desafío 8ª Isla”

El madrileño suma su tercer título y la holandesa afincada en Lanzarote gana por primera vez

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El lanzaroteño Alexy Perdomo y el almeriense Juan José Foulquié completaron el podio masculino; las tinerfeñas Lucía Funes y Diana de la Rosa, el femenino. El Trail de 20 kilómetros tuvo como vencedores a Rubén Rodríguez y Cristina Díaz; el de 8 kilómetros a Adrián Hernández y María Jesús Díez

    Alejandro Santamaría, con un tiempo acumulado de 3:32:21, y Tessa Kortekaas (4:4:23), se proclamaron hoy domingo en La Graciosa vencedores del 'VIII Desafío 8ª Isla' organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, al imponerse en el Trail de 31 kilómetros con un tiempo de 2:05:03 y 2:29:17, respectivamente.

    El madrileño suma así su tercer Desafío, tras imponerse en la pasada edición y en 2016, mientras que la holandesa afincada en Lanzarote gana por primera vez esta competición que consta de dos pruebas, el Trail de 31 kilómetros que contó con 143 participantes, y el Triatlón Cross celebrado ayer sábado y en el que hay que completar un kilómetro a nado, veinte en bicicleta de montaña y seis de carrera campo a través.

    Completaron el podio del Desafío en la categoría masculina Alexy Perdomo (3:38:13) y Juan José Foulquié (3:42:39). El lanzaroteño fue tercero hoy en el Trail con un tiempo de 2:06:41, mientras que el almeriense afincado en Fuerteventura fue segundo con 2:06:17. En féminas, las tinerfeñas Lucía Funes (4:40:30) Diana de la Rosa (4:42:39) ocuparon la segunda y tercera plaza del 'VIII Desafío 8ª Isla'. Ambas completaron también el podio en el Trail de 31 kilómetros, con las posiciones intercambiadas pero con un idéntico registro de 2:48:47.

    Como es habitual, en la segunda jornada del Desafío también se celebraron los Trail de 20 kilómetros, que contó con 54 participantes y tuvo como vencedores a Rubén Rodríguez (1:24.10) y Cristina Díaz (2:01:26); y de 8 kilómetros, en el que se impusieron Adrián Hernández (31:15) y María Jesús Díez (42:57).
    Segundo y tercer clasificado en el de 20 kilómetros fueron David Arbelo (1:24:37) y Elías Estévez (1:26:17); y en el de 8 kilómetros Jorge Torres (31:16) y Francisco Javier Hernández (32:36). En féminas, completaron el podio del Trail de 20 kilómetros Raquel Rodríguez (2:04:40) y Lourdes Alonso (2:08:48). El del Trail de 8 kilómetros, María del Carmen del Pazo (44:29) y Beatrice Lipari (45:02).

    La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del consejero insular de Deportes, Lorenzo Reyes, uno de los 79 participantes en el Trail de 8 kilómetros en el que tomó parte asimismo el consejero de la primera Corporación insular, Marcos Bergaz. También estuvo presente en la entrega de trofeos Alicia Páez, concejala de Teguise y alcaldesa pedánea de La Graciosa, la Octava Isla canaria.

    Las clasificaciones completas por grupos de edad del 'VIII Desafío 8ª Isla' pueden consultarse en la página web oficial del Servicio Insular de Deportes https://www.lanzarotedeportes.com. El evento ha contado con el patrocinio de Gatorade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag Canarias, Líneas Marítimas Romero, Frutas María Isabel, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax, TopTime, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Emerlan, La Molina Bicicletas La Graciosa y Nutrición Canarias.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM