PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Damián Lemos corona el II Torneo Blitz de Radio Marca

El Gran Maestro responde a las expectativas y levanta el título de campeón con 6,5 victorias

  • Radio Marca
  • Suso Betancort
  • En la jornada de ayer día 3 de enero, en las instalaciones del Arrecife Gran Hotel se disputó el II Torneo Blitz Radio Marca Lanzarote de Ajedrez. Una competición a partidas rápidas donde se dieron cita 56 ajedrecistas con un ELO medio de 1496.

    Damián Lemos se postulaba como el gran favorito a llevarse el torneo y respondió a las expectativas. Consiguió llevarse el galardón de Radio Marca cerrando las 7 rondas con 6,5 puntos. Es decir, pleno de triunfos para el argentino afincado en La Palma a excepción de las tablas que firmó con Alejandro Alvarado, que a la postre, se situó segundo de la general (6 victorias). Víctor Ramírez, también llegado desde Gran Canaria, fue tercero con cinco victorias y media (5,5).

    El propio Alvarado cerró en tablas su último enfrentamiento, en la ronda 7, ante José María Salazar que se colocaría cuarto. Salazar fue el conejero más aventajado (5,5); pese a competir para un club de Gran Canaria.

    Rubén Martin acabaría en la quinta posición en esta II edición del Torneo Radio Marca con cinco victorias (5,0). El ajedrecista del Tablero de Guanapay se ubicó como el mejor jugador federado en la isla de Lanzarote y consiguió entrar en premios tras enfrentarse a Lemos en la última ronda.

    El número de inscritos en esta segunda edición ha aumentado ostensiblemente (10% de ajedrecistas llegados de fuera). Se contó, en esta ocasión, con dos banderas (italiana y argentina, además de la española) y entre los competidores cabe destacar la presencia de un Gran Maestro y un Maestro Internacional en las rondas del evento. Desde la Delegación de Ajedrez de Lanzarote ya están pensando en la organización, con la colaboración de esta casa, del III Torneo Blitz Radio Marca.

    Álbum completo 

    Clasificación final

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM