PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Diez mil metros de libertad

Un grupo de presos de Tahíche correrá la Maratón Internacional de Lanzarote

  • Guillermo Uruñuela
  • Archivo
  • Nunca he visitado las entrañas de una prisión pero uno se imagina aquellas escenas propias de las películas. Tatuajes, pesas, encontronazos... situaciones que ponen, seguramente a todo al que allí habita, al límite. Quizá diste de la realidad mi relato pero algo de cierto tiene que haber en las muchas leyendas que se encierran entre las cuatro paredes infranqueables de una penitenciaría.

    Sin embargo, siempre existen historias particulares que rompen estereotipos y muestran una imagen distinta a la que uno puede tener. Bajo la vigilancia de las cámaras y los funcionarios de prisiones se encuentra en Tahíche un grupo de presos, que a su manera y dentro de las limitaciones propias del lugar, han encontrado en el deporte una forma de libertad. Un sensación que les aleja de su encorsetamiento mental y que será tangible el próximo sábado día 8 de diciembre.

    La Maratón Internacional de Lanzarote tenderá ese día los brazos a los más de los 2000 participantes que lucharán por cruzar la línea de meta en las diferentes categorías. Todos ellos siguiendo un esquema preparativo diferente según el nivel pero a la vez similar. A excepción de los presos que se las han tenido que ingeniar para realizar su rutina de entrenamiento. 

    Afrontarán todos ellos la modalidad de 10 km. Serán 10.000 metros de libertad que han conseguido tras un exigente trámite burocrático. Losmás de dos mil runners que participen en la Maratón Internacional de Lanzarote estarán deseando cruzar la cinta elástica ubicada en el Sands Beach, a excepción de este grupo de muchachos que saborearán cada zancada con el fantasioso deseo de que esa meta se aleje cada vez un poco más.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD