PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El CD Pingüinos de Arrecife, subcampeón de España

Les Franqueses campeón de España Alevín de Natación Artística

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En la mañana del domingo se celebró la tercera y última jornada del IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística, evento que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en las instalaciones del hotel Sand Beach Resort, y bajo la organización del CD Pingüinos de Arrecife, equipo que pertenece al Real Club Náutico de Arrecife. Una jornada final en la que se disputó la prueba de combo y se entregó el trofeo al mejor club de una competición que ha reunido a 184 nadadores.

    La jornada del domingo estaba reservada para la competición de combos y en la que han participado un total de 13 clubes. Los que han tomado parte de la prueba de combo han sido: CDN Sincronizada Sestao (53.900), C Sincro Urbarri de Etxebarri (54.5332), Stadium Casablanca (51.0668), CN Godella (49.1668), CD Pingüinos de Arrecife (50.9668), AD Santa Cruz (51.600), CD Comarcal Somontano (48.5332), CN Tarraco (59.600), Club Natacio Les Franqueses (59.5332), RCN Vigo (55.1668), CN Granollers (61.4332), DN Portugalete (57.3668), CN Azahar Sincro (55.900)

    Las alevines del CN Granollers se han proclamado campeonas de España de la prueba de combo, sumando una puntuación final de 61.4332 ountos. Un equipo que estuvo formado por Laura Ansó, Berta Bedmar, Mariona Bruguera, Carla Caballero, Abril Grau, Andrea Hernando, Martina Lopera, Carlota López, Berta Retana, Carla Sobrino y Martina Lagares. El podio de combo se ha completado con el segundo puesto del CN Tarraco (59.600) y la tercera posición del Club Natacio Les Franqueses.

    Una vez concluídas todas las pruebas de la competición (figuras, equipos, dúo, dúo mixto, solo y combo) se han sumado todas las puntuaciones, siendo proclamado campeón de España el Club Natacio Les Franqueses con 681.1851 puntos. El CD Pingüinos de Arrecife se ha proclamado subcampeón de España, siendo el único club que ha tenido representación en todas las pruebas disputadas a lo largo del fin de semana, logrando un total de 587.8925 puntos. La tercera posición en la clasificación por clebes ha sido para el CN Granollers con 575.8509 puntos.

    El CD Pingüinos de Arrecife puso el colofón al IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística, con una exhibición de sus nadadoras más experimentadas en la piscina del hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise. Uno de los momentos más especiales ha llegado con el ejercicio realizado por Camino Álvarez, siendo la primera nadadora de categoría adaptada federada en España.

    La entrega de medallas de la prueba de combo y clasificación de clubes del IV Campeonato de España Alevín - Promoción de Verano de Natación Artística contó con la presencia de José Vicente Maldonado, responsable de Natación Artística de la Real Federación Española de Natación, acompañado por José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación, Franciso Javier Aparicio e Isabel Martín, consejeros de Deportes y Hacienda del Cabildo de Lanzarote, respectivamente, y Juan Carlos Albuixech, director del hotel Sands Beach Resort.

    El IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verno de Natación Artística ha sido organizado por el CD Pingüinos de Arrecife, junto al Real Club Náutico de Arrecife y Sands Beach Active. Ha contado con la colaboración de European Sport Destination, Ayuntamiento de Teguise y Federación Canaria de Natación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM