PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Gran Maestro que no asistió a clase para no perder el tiempo

Damian Lemos se convirtió con 18 años en el GM más joven de la historia de Argentina

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La pasada semana visitó Lanzarote un tal Damian Lemos. Quizá este nombre no les diga nada y es probable que no le conozcan. También se podría añadir que la disciplina en la que destaca (ajedrez), en España, a día de hoy no tiene mucho tirón. Dicho esto, hay que recalcar que ha sido un privilegio poder tenerle con nosotros en los estudios del Arrecife Gran Hotel ya que es uno de los grandes genios del Siglo XXI.

    Damián Lemos compartió espacio radiofónico con el equipo deportivo de la casa contándonos cómo llegó a ser Gran Maestro con tan sólo 18 años (el más joven en la historia de Argentina). Lemos, con una oratoria elocuente, explicó sus orígenes y las trabas que se encontró en sus inicios. Cómo tuvo que renunciar a casi todo para convertirse en uno de los grandes del ajedrez internacional.

    Habló de sus enfrentamientos con Magnus Carlsen (número 1 del mundo) y sus hazañas en los tableros. Damián es historia del ajedrez; una historia que nos toca de cerca porque actualmente reside en La Palma. Allí ha encontrado una vertiente docente para desarrollar sus conocimientos. Se ha alejado, por el momento, de la alta competición para centrarse más en sus cometidos a través de la Red donde destaca por ser un youtuber influyente que imparte tutoriales.

    El GM Damián Lemos

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD