PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El hermanamiento de los botes y los barquillos

Los amantes a la vela latina tendrán doble jornada de exhibición

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Como es ya tradicional, los campeones de los botes de Gran Canaria y de los barquillos de 8'55 metro de Lanzarote, se enfrentarán en dos pegas de ida y vuelta en unas jornadas que van más allá de la rivalidad y la competición, acercándose a la convivencia, la exhibición y el hermanamiento.

    La jornada de ida tendrá lugar este sábado, a las 5 de la tarde, cuando el ganador de la Liga en Gran Canaria del 2017, el Poeta Tomás Morales Clipper, visite la instalaciones de Marina Colón para enfrentarse al campeón de la Liga de Lanzarote de los Barquillos de 8'55 metros del año pasado, el Puerto del Arrecife.

    En la tarde del sábado se vivirá la tradiocional jornada de hermanamiento entre patrones, marineros y aficiones. Los grancanarios no estarán solos en la cita, sino que serán varios los seguidores de los botes que aprovecharán para acudir a Lanzarote a vivir un fin de semana con mucha vela tradicional canaria.

    El domingo, algunos de esos espectadores que quedaron en tierra, se pondrán el traje de faena para participar en el Encuentro de Vela Latina donde a los campeones del 2017 de Gran Canaria y Lanzarote se sumarán los botes del Villa de Agüimes y Puerto de La Luz, por la parte grancanaria, y del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés e Isla de Lanzarote, por parte lanzaroteña.

    El encuentro tiene previsto que comience el domingo a las 12:00 horas del mediodía, culminando así la primera parte del hermanamiento y que se completará en Gran Canaria con la visita de los lanzaroteños al campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD