PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Maserati de Carlos Hernández finaliza tercero la Transpac Race

El equipo del regatista lanzaroteño unió Los Ángeles con Hawaii en algo más de 4 días

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Maserati Multi70 de Giovanni Soldini con el lanzaroteño Carlos Hernández como tripulante ha cruzado la línea de meta de la Transpac tras navegar durante 2.225 millas náuticas con vientos de 13 a 20 nudos, condiciones excepcionales para una navegación a gran velocidad con multicasos.

    El equipo de Soldini ha hecho un buen uso de la capacidad del Maserati Multi70 para volar sobre el agua gracias a sus hydrofoil. Así, en el segundo día de regata el trimarán italiano estaba en cabeza delante de todos sus adversarios directos, los trimaranes americanos Phaedo y Mighty Merloe.

    La situación en cambio varió durante el domingo cuando el timón derecho del Maserati Multi70 se ha destruido por una colisión que tuvo lugar durante la noche con un objeto flotante aún sin identificar. La tripulación paró el barco y a pesar de los fuertes vientos y el duro mar, ha conseguido recuperar la pala del timón que permanecía unida al ajuste del cabo.

    mmmaaasss.jpg

    «Ha sido una gran suerte poder recuperar el timón», ha comentado Soldini. «Hemos empleado mucho tiempo y dos personas para acercarlo al barco. Daba saltos sobre las olas a nuestras espaldas como si fuera un gran pez. Finalmente hemos conseguido acercarlo lo suficiente para atarlo a un cabo y traerlo a bordo».

    El barco italiano ha podido reprender la marcha más de una hora después y, a pesar de estar limitados por la falta del timón derecho,  el Maserati Multi70 ha conseguido navegar a plena velocidad a estribor. Los navegantes han empujado el barco hasta sus límites para recuperar el terreno perdido, algo que en un momento dado llegó incluso a parecer posible. Finalmente han terminado la regata en tercera posición.

    Soldini ha declarado que la tripulación estaba muy cansada pero contenta por haber llegado a Hawaii, pero a su vez disgustada por haber perdido tanto tiempo por la rotura del timón. A pesar de no haber conseguido el resultado esperado, el equipo del Maserati Multi70 ha navegado un total de 2.636 millas en la regata durante cuatro días y medio y ha sido capaz de recoger muchos datos sobre las prestaciones del barco que serán de gran utilidad para perfeccionar el uso del foiling oceánico.

     

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM