PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Triatlón IES Yaiza contará con cerca de mil participantes

b_800_1000_16777215_00_images_2018_04__MG_65471401.JPGEn esta XXII edición, los triatletas se distribuyen en 247 equipos constituidos por un máximo de 4 componentes

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Más de un millar de triatletas de diecisiete centros de enseñanza secundaria protagonizarán este viernes 13 de abril una espectacular prueba en la que no escatimarán esfuerzos para llegar a una misma meta, haciendo honor a su lema. Cada edición supera a la precedente en el número de representantes, así, la organización se ha visto obligada a limitar la participación por motivos de seguridad y a la optimización de los espacios que conlleva una prueba de estas características. El Triatlón IES Yaiza es organizado por el centro educativo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo insular.


    En esta ocasión, destacan por su índice de participación los centros, IES Blas Cabrera Felipe e IES Yaiza con 93 y 92 triatletas respectivamente, seguidos por el IES Playa Honda con 86, el IES César Manrique con 82 y por el IES Costa Teguise con 80, el IES Teguise con 72, El IES San Bartolomé con 62, los IES Altavista e IES Salinas con 59, el IES Tías, 57, el IES Agustín Epinosa, 44, el IES Tinajo 39 y el IES Pancho Lasso con 36 atletas.


    En esta XXII edición, los triatletas se distribuyen en 247 equipos constituidos por un máximo de 4 componentes, en cada una de sus dos modalidades: masculina- mixtos y femenina. Además, 78 triatletas realizarán esta prueba de forma individual en una lucha solitaria contra el crono y las propias fuerzas. Al igual que en años anteriores, la organización de la prueba, formada por el claustro del profesorado y más de 500 alumnos colaboradores del propio Instituto, ha decidido dividir la competición en dos categorías, los mayores de veinte años y los menores de esta edad, si bien también se contempla la participación de los triatletas del Primer Ciclo de la ESO del IES Yaiza en todas las modalidades y en una categoría especial.


    La concentración estudiantil se iniciará a las ocho y media de la mañana con la llegada de los triatletas invitados a las instalaciones del IES Yaiza y después de la acogida se trasladarán hasta Puerto Calero para la realización de la prueba de natación, que dará comienzo a las 10:00h, en la que los nadadores recorrerán una distancia de más de 500 metros.


    Una vez abandonadas las aguas, los triatletas afrontarán una carrera de enlace de 1200 metros de longitud, con escalera y algunas rampas para alcanzar lo antes posible el parque de bicicletas situado en el aparcamiento del Hotel Hesperia, desde donde dará comienzo la prueba ciclista que llevará a los deportistas hasta el centro educativo, después de afrontar una distancia cercana a los 8 kilómetros, plagados de continuas dificultades orográficas, por el pedregoso y arenoso terreno de esta parte del circuito. Esta prueba seguramente se convertirá en la parte más dura y complicada del Triatlón y en ella se establecerán las principales diferencias.


    Por último, los participantes tendrán que superar la prueba de atletismo diseñada sobre un circuito mixto de más de 2,6 kilómetros con algunas cuestas y escaleras, campo a través por las inmediaciones del instituto, hecho que obligará a los triatletas a realizar un último esfuerzo para llegar a la ansiada meta.

    Este XXII Triatlón IES Yaiza no sería una realidad sin la inestimable colaboración del claustro del profesorado y de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Yaiza, Cabildo de Lanzarote, Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, AMPA IES Yaiza, Puerto Calero, Emerlan, Consorcio Insular de Emergencias, Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Hesperia de Puerto Calero, Kalise, Lanzarote Bus, Cafetería IES Yaiza, Chacón S.L., Panadería San Antonio, Kenneth Gasque, Solo de Bici, Aquabona y Más Deporte.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM