PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “Volcán de la Corona” se impuso en la séptima regata de liga

La segunda plaza del “Isla de Lanzarote” lo coloca en la primera plaza de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En la mañana del domingo se disputó la séptima jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros y a falta de tres regatas para la conclusión de la temporada las espadas están en todo lo alto. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, dominó la regata de principio a fin, y con una buena navegación se apuntó una victoria que lo acerca al liderato de la competición. El Isla de Lanzarote, tras el segundo puesto de este domingo, se queda al frente de la clasificación general.

    Parecía que iba a ser una mañana de domingo de poco viento y con mucho calor. Una intensidad que fue en aumento a medida que se acercaba la salida, situándose en torno a los 12-13 nudos de dirección este. En el último tramo de la regata el viento aumentaba hasta los 16 nudos. El Comité de Regatas estableció un recorrido paralelo a la costa, con una boya situada cerca del antiguo muelle comercial y la otra pasado el Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar los barquillos tres vuelta a este circuito.

    A las once de la mañana se daba la salida a la regata, siendo el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Puerto del Arrecife los que tomaban las posiciones delanteras y comenzaban a marcar distancia con respecto al resto de la flota. El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, tuvo una mala salida, aunque pronto se repuso el barquillo para situarse en la tercera posición. Por detrás, Villa de Teguise, Maramajo y Playa Blanca, iban perdiendo distancia con respecto al grupo cabecero.

    Las posiciones se mantuvieron invariables en las dos primeras vueltas al campo de regatas, siendo el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés el que dominaba la situación y mantenía la diferencia con respecto al Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote, quienes luchaban por la segunda posición. Fue en la ceñida de la tercera vuelta cuando el Isla de Lanzarote asaltaba el segundo puesto, reduciendo incluso la diferencia en cuando al primer puesto.

    No hubo sorpresas en el tramo con dirección a la línea de meta, siendo el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés el que se apuntaba la victoria, la tercera de la presente temporada. El segundo puesto fue para el Isla de Lanzarote y tercero sería el Puerto del Arrecife. El Villa de Teguise entraba en la cuarta plaza y cerraba la clasificación el Playa Blanca. El Maramajo se retiraba debido al aumento de la intensidad del viento y tener pocos tripulantes a bordo para mantener estable el barquillo.

    Tras la celebración de seis de las nueve jornadas programadas, el Isla de Lanzarote es el líder de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, teniendo un punto de ventaja sobre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Puerto del Arrecife. El banquillo patroneado por Alfredo Morales se está mostrando como el más regular de la competición, y hasta la fecha no ha bajado de la segunda posición en ninguna de las regatas disputadas.

    La jornada de este domingo también fue puntuable para el Trofeo Isla de Lanzarote, siendo el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés el que lidera este trofeo. La próxima regata está programada para el domingo 9 de junio, celebrándose nuevamente en la bahía de Arrecife junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM