PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Éstos son los candidatos a "Mejor Deportista del Año"

El equipo deportivo de la casa ha decidido nominar a estos tres deportistas

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Lionel Morales

    EL atleta paralímpico lanzaroteño, Lionel Morales se inició en el deporte con la práctica del Boxeo Amateur en el año 1990, logrando el título de subcampeón de España. Tras un grave accidente de moto en el año 1997, perdió la mitad de la pierna izquierda, lejos de abandonar el deporte y después de utilizar varias prótesis, decidió a comprar una ballesta y adaptarla para poder correr.

    Octubre del 2012, llega su gran reto “El Río”, tras realizar un buen tiempo se inscribió en el Club de Natación Nada Más y comenzar a combinar la carrera y la natación.


    La participación en varias travesías de la Copa de Aguas Abiertas y en el Maratón Internacional, siempre con buenos resultados, le permiten generar la ilusión necesaria para desarrollarse como deportista de élite.

    Vote aquí

    Los resultados no se hicieron esperar, todo ese trabajo y demostración de superación personal se traducen en el año 2016 en sus dos mayores logros, la participación en los JJOO de Río, y la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón en Lisboa.

    Sara González Cabrera

    La joven nadadora lanzaroteña continúa creciendo en el mundo de la natación. En las últimas ediciones de la Copa Insular de Aguas Abiertas era complicado no verla en lo más alto del cajón.

    Se ha impuesto, tanto este año como el pasado, en todas las travesías insulares en las que ha participado. Es por esto que se ha proclamado campeona de Copa Insular de Aguas Abiertas en las últimas ediciones.

    La nadadora del Club Nadamas Lanzarote no ha tocado su techo aún y espera poder seguir creciendo para poder competir a nivel nacional con los mejores de España.

    Su nombre siempre estará ligado al de su compañero Alejandro Candela con el cual, prueba tras prueba, se subía en lo más alto del podio.

    Vote aquí

    Roberto Betancort

    Roberto Betancort tiene un camino particular en el mundo de los triatlones. De los cerca de dos mil participantes en la última edición del Ironman Lanzarote 2018, muy pocos privilegiados afrontan el reto con el cartel de "profesionales". Es decir, pese a ser una prueba no apta para todo el mundo, la mayoría de los osados triatletas que se dan cita a las 7:00 de la mañana en Puerto del Carmen son amateurs. Personas que lejos del confort profesional de ese elenco de elegidos, compaginan sus quehaceres laborales, sus responsabilidades e incluso sus horas de ocio con entrenamientos que rozan lo delirante.

    Roberto es bombero en el Parque de Central de Argana y hace cuatro años apenas utilizaba la bici en su día a día. Como a todos los atrevidos que se enfrentan al Ironman, le llegó la fecha en la que decidió emprender la prueba reina de Lanzarote.

    Cruzó la línea este año, tras varias ediciones. A raíz de eso, ha disputado 3 Ironmans en 4 años. En esta última edición, en concreto, se proclamó 'mejor conejero', parando el crono en 10:29:19

    Vote aquí

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD