PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Éxito rotundo en la Travesía de Puerto del Carmen

El Centro Deportivo Fariones no defraudó en la organización del evento donde participaron 350 nadadores

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El sábado por la tarde, Playa Grande recibió a una preciosa ‘marea humana’ de nadadores de toda la isla, del resto del Archipiélago y de otros lugares de la geografía para disputar la 3ª Travesía de la Copa Aguas Abiertas Lanzarote 2018. La playa presentó un lleno absoluto, en un día de calima con 350 participantes, que por 1ªvez en la historia, llenaron el cupo de inscripciones.

    Mucho cariño, mucho corazón y mucho trabajo en equipo puesto desde la organización del Centro Deportivo Fariones para que el día se convirtiese en un evento para amigos, con amigos y familiares de la natación conejera.

    Con un pequeño detalle dando la salida a la categoría femenina 5’ antes que la masculina por primera vez en una travesía en Lanzarote , se conseguía que la llegada fuese un auténtico espectáculo de colores con caras sonrientes y de esfuerzo mezcladas entre mujeres y hombres por lo conseguido en los 1200m de natación. Pablo Antela se impuso en la distancia reina (1200 metros) justo delante de Óscar Martín y Javier Betancort para cerrar el cajón en una prueba en la que compitieron en diferentes categorías, desde los más pequeños hasta los sénior.

    En el cuadro femenino Lucía Antela llegó la primera a línea de meta con un tiempo de 18'24''. Le siguieron de cerca Matyna Borczyk y Sara Caraballo, del Blufi Fariones, que cerró la prueba en tercera posición.



    En cada uno de los nadadores que cruzaba la meta acuática podíamos ver al gran ALEJANDRO Candela Montelongo presente, no físicamente por su reciente y repentina pérdida, pero si en cada uno de los corazones que se levantaban mirando al frente y al cielo haciéndonos recordar esa imagen imborrable de los años anteriores cuando rompiendo todos los récords cruzaba la meta en 1º lugar.

    Gran nivel de las categorías chinijas de los clubes de natación de la isla y de Canarias que vienen pisando muy fuerte con un trabajo de base muy consolidado donde se está demostrando el respeto y amor al deporte con un fair play precioso.

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD