PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ascenso del San José Obrero a DH Plata Femenina, lo mejor del fin de semana

El equipo de Titteroy será el tercer equipo conejero en la competición nacional

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Play off balonmano femenino

    El fin de semana estuvo marcado por dos acontecimientos deportivos. Por un lado, la fase de ascenso en la División de Honor Plata dejó en el camino al Puerto del Carmen, Las chicas de Jesús Casanova afrontaron en el día de ayer el choque ante el Sporting La Rioja con una ligera ventaja tras la victoria en el partido de ida (25-24). 

    Las tiñoseras tuvieron delante un buen rival que no les puso las cosas sencillas. El equipo de Lanzarote aguantó las embestidas durante 20 minutos pero poco a poco el equipo riojano fue marcando las diferencias en el electrónico que acabaría con un resultado final de 31-21.

    Pero la buena noticia la dio el CB San José Obrero logrando ascender a la DH Plata Femenina tras vencer en los tres encuentros de la promoción de ascenso. El último partido se lo jugó ante el BM Ikasa Madrid y las lanzaroteñas vencieron por 24 a 19.

    Play off fútbol regional 

    En el mundo del balompié, el Puerto del Carmen y el San Bartolomé se colocan en la final isleña tras dejar en el camino a Tinajo y Altavista, respectivamente. Los rojillos tuvieron que sufrir hasta el 85, cuando llegó el gol de Tavío. Con ese tanto llegaría el tiempo de prórroga donde los tinajeros estaban obligados a hacer un gol. En una contra el equipo de la tiñosa puso el 2-0 definitivo gracias a Chicha que empujó un balón cedido por Taja, tras una excelente jugada personal. El equipo de Juanda plantó batalla siendo un digno rival en esta eliminatoria. 

    Por otro lado, unas horas antes, el San Bartolomé CF dirigido por Juan Méndez consiguió también el billete para la gran final tras empatar 1-1 en casa ante el Altavista. Los rojiblancos hicieron valer el resultado de la ida (1-2) para sortear la eliminatoria. Así de esta manera se ven las caras primer y segundo clasificado de la liga regular en una final que se espera interesante. Dos equipos de un nivel similar con estilos diferentes. La clave estará en los pequeños detalles.

    Polideportivo

    El resto de la jornada nos dejó una victoria del San José Obrero en su despedida de la División de Honor Plata Masculina de balonmano. Lo de Lluelles dicen adiós por esta temporada a Titerroy imponiéndose a (33-30) al Palma Río. En Tercera dos choques con poca historia: La UD Lanzarote perdió 1 a 0 en Santa Úrsula y el Haría despide el curso y la categoría con una derrota por 2 a 3 ante el CD Vera. 

    La jornada en Preferente no ha sido del todo mala. El CD Tahíche tuvo que descansar esta jornada pero la cosa no ha salido mal ya que ninguno de sus antecesores sumó de tres. El Guía empató su choque (0-0) ante el Doramas. El Pedro Hidalgo cayó (4-0) ante el Tamaraceite y el Vecinklubf salió derrotado de su visita a a la cancha del Unión Viera (3-1).

    En ajedrez el joven lanzaroteño, Manuel Navío, se proclamó subcampeón de Canarias en categoría juvenil.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM