PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Sociedad Democracia quiere dar "Guerra" al Tablero de Guanapay

Ha cerrado el fichaje de Daniel Guerra (2090 ELO), José María Salazar (2058 ELO) y Manuel Navío (1932 ELO)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Sociedad Democracia quiere volver a la primera línea este año, fortaleciendo su equipo de cara a la competición insular y autonómica. El curso pasado, el Tablero de Guanapay revalidó el título de campeón imponiéndose con solvencia ante los otros tres equipos inscritos en la Liga por Equipos Lanzaloe de Ajedrez.

    En concreto, cerraron los tres envites por 4-0, 4-0 y 3-1. Es por ello que la Sociedad Democracia ha querido reforzarse con la llegada de Daniel Guerra (La Palma) y con dos conejeros de máximo nivel como José María Salazar y Manuel Navío.

    Daniel Guerra se proclamó en su día campeón de España por Internet sub 10. También ha sido campeón de Canarias en todas las categorías desde sub12 hasta juvenil. Durante este curso se ha proclamado tercero de Canarias por equipos y cuarto absoluto.

    Salazar también presenta unos números a tener en cuenta siendo campeón de Lanzarote de manera consecutiva desde los 12 años hasta los 18. Ha sido subcampeón de Canarias sub 14 y campeón autonómico juvenil activo; de la misma manera que se proclamó vencedor en el Campeonato de Canarias sub 1900 activo. Este 2018, se adjudicó el Campeonato de Fuerteventura Open sub 2200.

    Manuel Navío ha sido el último invitado al programa "Protagonistas del Deporte". El conejero también se ha unido a La Sociedad Democracia para intentar poner en jaque al Tablero de Guanapay. También ha sido campeón de Lanzarote en repetidas ocasiones y es uno de los jóvenes con más proyección de la isla.

    Entrevista a Manuel Navío

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM