PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lorenzo Lemaur contesta a las acusaciones de José María Salazar

 

El delegado insular de Ajedrez contestó punto por punto a las afirmaciones del ajedrecista 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En la jornada de ayer, Lorenzo Lemaur, delegado insular de Ajedrez participó en Directo Marca Lanzarote para contar su versión sobre la entrevista realizada en este medio de comunicación, un día antes, a José María Salazar. (escuchen aquí la entrevista completa)

    Salazar afirmó que Lorenzo Lemaur le propuso que "en todos los torneos y campeonatos que juegues el 30% del premio que ganes es para mí personalmente, el 20% para ti y el 50% para el proyecto" a lo que Lemaur contestó en primer lugar que "Salazar es un chico ambicioso" que quería ir a más torneos de los estipulados en un pacto previo. "Como tú quieres ir a más sitios tienes que aportar una cantidad al proyecto" argumenta Lorenzo pero niega que una parte sea para él (minuto 24) y que ese porcentaje que comenta José María es para saldar una deuda contraída a título personal con Lorenzo, afirma el delegado; "eso es un tema personal porque yo a José María Salazar le he adelantado dinero de mi bolsillo".

    José María Salazar da su versión

    Otro de los puntos a tratar, además de los porcentajes, fueron algunas de las pautas del acuerdo que explicó José María "a cambio de jugar en la Sociedad Democracia nos iba a conseguir clases con un Gran Maestro, viajes etc.. pero luego llegaron unas condiciones que él nos quería exigir". Cuando se le pregunta a Lorenzo (minuto 40) por unas supuestas labores en su Gestoría y otro tipo de obligaciones con la Sociedad Democracia y la Delegación, Lemaur niega rotundamente que eso sea así. Dos minutos después confirma que "es para devolver el dinero que le he prestado".

    En el punto en el que Salazar expresa que Lemaur (hablando de la Sociedad Democracia) "está metido pero está camuflado porque es delegado insular" Lorenzo responde que "tiene la misma relación que Cristina Escobar con el CIAL o Jorge Rey con el propio CIAL". 

    Por último comenta que él no puede responder por la Sociedad Democracia y que la "no felicitación" en las redes sociales del club a José María Salazar, en una publicación donde se nombran a muchos jugadores (Salazar fue 3º del torneo) "fue un error de Antonio Martín".

    Entrevista íntegra a Lorenzo Lemaur en la 104.5 FM

    Rectificación de José María Salazar

    Pocas horas después de la entrevista con Lorenzo Lemaur, en el perfil de Radio Marca, José María Salazar escribía este comentario retractándose de sus palabras. Un arrepentimiento que a lo largo de la entrevista el delegado recalcó en varias ocasiones y que puede presuntamente ser generado por una serie de "presiones" por parte de la Federación de Ajedrez y la delegación insular de las que este medio ha recibido información.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM