PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los grandes vencedores del ajedrez lanzaroteño

José María Salazar y Antonio Vera, campeón del Torneo de Absoluto de Ajedrez y campeón de Lanzarote

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Este sábado concluyó el Torneo de Ajedrez Absoluto de la isla de Lanzarote. Una competición insular que congregó a 27 jugadores en busca de la victoria. José María Salazar (2043 ELO) se adjudicó el triunfo, al igual que el curso pasado. Antonio Vera (1913 ELO), por su parte, se proclamó campeón insular cerrando así un buen torneo con 5-1/2 puntos sobre 7. De la misma manera que en 2016, Vera repitió título.

     El campeón juvenil fue Manuel Navío. Antonio Martín, por su parte, fue el mejor en la categoría de veteranos. Se proclamó victorioso Miguel Morales en la categoría aficionado. En las féminas, Josefa Montelongo se impuso en una competición que también contó con la participación de mujeres.

    El jueves a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura en la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote donde los vencedores recibirán su reconocimiento con la mirada ya puesta en el siguiente compromiso.

    Será en junio cuando vuelva la competición con el Festival de Ajedrez que contará con 3 competiciones (Open, Activo y Blitz). Del 23 al 30 se darán cita en Lanzarote los mejores jugadores locales además de otros tantos llegados desde diferentes puntos geográficos de Europa. Ya son 27 los inscritos -con una media de 1900 puntos ELO por jugador- para una competición que, de momento, contará con 2 Grandes Maestros, 5 Maestros Internacionales y 2 Maestros FIDE. 

    Además, la cita contará con más de 7.500 euros en premios situándose como uno de los festivales que mayor recompensa en metálico reparte entre los vencedores. De hecho, cabe destacar el 1er premio en la modalidad Open, en donde el ganador se adjudicará 2.500 euros. Una representación del crecimiento que está experimentando el ajedrez en la isla y de su mano, Radio Marca Lanzarote que está ahí para contárselo. 

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM