PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Moreno, campeón de España de Radiocontrol

El joven lanzaroteño se adjudicó el triunfo en Villarreal 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Luis Moreno ha vuelto a colocarse en lo más alto del cajón. Hace unos meses, este medio de comunicación, les adelantó la segunda posición de este conejero en el Campeonato de España de Touring Eléctrico celebrado en Valladolid. Ahora tras su paso por Villarreal y su campeonato, Luis quiso transmitir estas palabras explicando su exitosa experiencia levantina:

    Tras todo un año recorriendo la península; llegábamos a la última prueba del año en la Comunidad Valenciana con las máximas opciones al título de Campeón de España. La carrera se celebró en Villarreal en el circuito del Club NITRO15 con unos 100 participantes de 10 regiones españolas y un participante portugués.

    En tres días nos jugábamos todo el año, frente a la gran promesa española del Radiocontrol el vasco de 16 años Richard Rioja. Teníamos un menor colchón de puntos de lo esperado debido al mal fin de semana que tuvimos en Cantabria a principio de septiembre donde solo pudimos ser 5º.

    Tuvimos un viernes muy movido/productivo de test y adaptación al circuito, en el que conseguimos una gran puesta punto que me llenaba de confianza para luchar por la carrera el fin de semana.
    El sábado por la mañana éramos los más rápidos en los entrenamientos controlados, pero todo se truncó al empezar las mangas oficiales ya que las ruedas con las que teníamos la obligación de correr estaban en mal estado. Una mala pasada de la suerte que nos lastraba con la perdida de medio segundo por vuelta.

    Acabábamos el sábado en 4ª posición pero con la certeza de que era momentáneo puesto que muchos pilotos tenían la opción de superarnos el domingo en la última manga clasificatoria antes de las finales.
    En la mañana del domingo y tras una noche de intenso trabajo para contrarrestar el problema de neumáticos, salíamos a las finales con el numero 5. Esto significaba que solo nos quedaba esperar que el oponente fallara para que se diera la combinación de resultados que nos permitiera ser campeón.

    Lo sorprendente fue que a pesar de nuestro hándicap pudimos plantar batalla y acabar todas y cada una de las finales entre los cuatro primeros los que nos dejaba en 4 posición con nuestro rival directo justo delante lo que nos convertía matemáticamente en CAMPEONES DE ESPAÑA 2018 de la categoría Touring Stock.

     

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM