PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 7 km para disfrutar de la Tinajo YouTrail

La modalidad de 7,5 kilómetros es idónea para todos los runners que comienzan a participar en carreras por montaña

  • Radio Marca
  • Cedida
  • La tercera edición de la Tinajo YouTrail ofrece distancias adaptadas al nivel de preparación de cada uno de los participantes, lo que la convierten en una prueba para todos. La modalidad de 7,5 kilómetros es idónea para todos aquellos runners que se están iniciando en este deporte, teniendo la oportunidad de cubrir una distancia acorde a su preparación y con algunos elementos técnicos que la hacen mucho más interesante.

    La salida, al igual que el resto de modalidades, será desde la Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca, afrontando en la primera parte del recorrido un amplio tramo de caminos de 1,2 kilómetros. El primer tramo de senderos discurrirá a los pies de la Montaña de Tabayba, ascendiendo por veredas con pendientes suaves y bordeando todo el volcán hasta cruzar la carretera de Tinguatón.

    Una de las zonas más exigentes llegará con la subida a la Montaña del Norte, con pendientes del 20-23% y una bajada pronunciada, para alcanzar la carretera general de acceso a Montañas del Fuego. Guiguan será el último desafío de la prueba, con una superficie rocosa en toda la caldera, afrontando un último kilómetro para alcanzar la línea de meta situada en Los Dolores.

    La modalidad de 7,5 kilómetros de la Tinajo YouTrail cuenta con un desnivel acumulado de 202 metros, afrontando los corredores pendientes medias del 4,9% y -4,8%, y la pendiente máxima del 25,4% en positivo y del 30,2% en negativo.

    En la pasada edición, Juan José Moradiello fue el vencedor de la modalidad de 7,5 kilómetros de la Tinajo YouTrail tras emplear un tiempo de 30 minutos y 35 segundos en cruzar la línea de meta. En la categoría femenina la vencedora fue Carmen Gonzalo con un tiempo de 42 minutos y 25 segundos. Iván Molinero y Guize Medina, completaron el podio de la categoría masculina y en la femenina Begoña Cabrera fue segunda y Jennifer Martínez fue tercera.

    Las inscripciones para participar en la tercera edición de la Tinajo YouTrail se podrán realizar hasta las 23:59 horas del miércoles. Las mismas se pueden completar a través de la página web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com), completando un sencillo proceso de inscripción. En el proceso se pueden completar las inscripciones para las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros, así como para las pruebas de senderismo y la carrera de chinijos.

    La tercera edición de la Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el apoyo de European Sports Destination by Turismo Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote, Naviera Armas, Mutua Tinerfeña, Coca-Cola y FisioSport Lanzarote.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM