PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vandendriessche y Rose: ganadores del Ocean Lava 2017

b_800_1000_16777215_00_images_2017_07_35895541936_954538fd30_o.jpg

La capital de la isla se convirtió en la mañana del sábado en el epicentro del triatlón 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Arrecife fue por cuarto año el escenario del Ocean Lava Arrecife - Lanzarote Triathlon 2017, celebrándose la octava edición de la prueba internacional, reuniendo a más de 200 participantes y cerca de quince países representados. Un día de mucho calor el que tuvieron todos los participantes, disfrutando del exigente recorrido y obteniendo el premio de convertirse en finisher del Ocean Lava Arrecife. Kenneth Vandendriessche y Amelia Rose, fueron los ganadores absolutos de la octava edición del Ocean Lava.

    Las imágenes de la prueba

    Bonita pugna la que se registró en las primeras posiciones de la categoría masculina, siendo varios los triatletas los que comenzaron a marcar las diferencias en el segmento de la natación desarrollado en la playa de El Reducto. El belga Kenneth Vandendriessche se hacía con el liderato de la prueba y cruzaba la línea de meta como ganador con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 1 segundo. Ricardo Hernández (2:06:35) ocupó la segunda plaza del podio y David Arteaga (2:09:09) se subía a la tercera plaza del podio.

    Disputada también estuvo la categoría femenina, siendo Amelia Rose Watkinson la que se hacía con la victoria en el segmento de la bicicleta y aumentando su ventaja en la carrera a pie. Amelia Rose se apuntaba la victoria con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 37 segundos. La canaria Delioma González (02:26:48) defendió con uñas y dientes la segunda plaza de la general y la tercera posición fue para Tessa Kortekaas (02:27:38).

    La octava edición del Ocean Lava Arrecife - Lanzarote Triathlon 2017 fue puntuable para las Series Canarias de Triatlón, competición que organiza la Federación Canaria de Triatlón. Raúl Lecuona, líder hasta el momento de las Series Canarias de Triatlón, no pudo estar presente en la isla de Lanzarote, al cancelarse el vuelo que lo tenía que desplazar desde Tenerife. En la categoría femenina, Delioma González suma unos importantes puntos para seguir luchando por el liderato.

    Con la llegada de todos los participantes a la línea de meta, se procedió a la entrega de trofeos del Ocean Lava Arrecife - Lanzarote Triathlon, acto que contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. Fueron premiados los seis primeros clasificados de la categoría masculina y femenina, y los vencedores de los grupos de edad también recibieron su medalla de campeones. Como cada edición, el Ocean Lava Arrecife - Lanzarote Triathlon premió a los campeones de cada año de nacimiento.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM