PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aníbal Machín y Pedro Viera lideran el IV Rallye Tías –Yaiza

Este sábado se celebrarán otros nueve tramos cronometrados del "Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé"

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, Machín-Viera mandan en esta prueba del campeonato lanzaroteño después de los dos primeros tramos celebrados. La segunda plaza, a 11,3 segundos, es para el Porsche 911 GT3 de Antonio Suárez-Jorge Cedrés. Este sábado se celebrarán otros nueve tramos cronometrados.

    La cuarta edición del Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’ ha comenzado con la celebración de sus dos primeros tramos cronometrados: ‘San Bartolomé-La Candelaria’ (7,20 km) y ‘Karting San Bartolomé (1,50 km). Previamente, los equipos había tomado la partida desde Yaiza a las 20:00 h.

    En este sentido, Aníbal Machín y Pedro Viera han finalizado la primera jornada de la prueba organizada por el Club Lavasport con dos mejores tiempos, lo que les permite irse a la cama con 11,3 segundos de ventaja. Una renta importante, pero en Lanzarote no hay nada decidido hasta que se llega a la meta final. Antonio Suárez y Jorge Cedrés persiguen a los líderes y en la segunda y definitiva jornada tratarán de acercarse a ellos para pujar por su cuarto triunfo en un rallye que es talismán para los del Porsche 911 GT3.

    Según destacan desde la organización, emocionante está la pelea por la tercera posición. Javier Cañada-Jesús Alonso (Peugeot 206 XS) se han situado en posición de podio provisional después de su segundo mejor tiempo en la última especial del día. Cuentan con apenas 1,8 segundos sobre el Renault Mégane Coupé de Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, que precisamente cubrieron ese último tramo con algún problema mecánico. A 1,1 de los anteriores, completa el top five el Renault Clio de Javier Ciprés-Miguel Ángel Rodríguez.

    En la Copa Skoda Fabia, que por primera vez visita el Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’, la primera posición es para Néstor Luzardo-Jordi Díaz, que cuentan con 2,1 segundos sobre Javier Sosa-Kilian Camacho. Ambos equipos se han repartido los dos tramos del viernes, dejando en la tercera posición del podio a Agoney Díaz-Oliver Hernández.

    Para este sábado, el Itinerario-Horario es el siguiente: ‘Las Breñas-Femés’ (5,00 km a las 9:16 h y 10:19 h),’Masdache-La Candelaria’ (4,40 km a las 12:07 h y 13:05 h), ‘Tías-Casa Heidy’ (4,50 km a las 14:46 h y 15:39 h), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km a las 17:24 h y 18:22 h) y ‘Yaiza’ (1,80 km a las 19:54 h). La prueba finalizará al filo de las 20:00 h en Yaiza.

    El IV Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Lanzarote Karting San Bartolomé’ es posible gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote y su Patronato de Turismo de la isla, además del Ayuntamiento de Tías y el Ayuntamiento de Yaiza y las empresas Lanzarote Karting San Bartolomé, Volkswagen - Lanzawagen, CICAR, Viajes La Molina, FurgoLanz, Grupo Juanon, Seguridad Lanzarote, Rotulaciones Pintadera, Ferretería y Bricolaje BricoUrbin y Restaurante Fomento de Tao ‘El Rubio’.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM