PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Quintana y Mújica, intratables con el Mitsubishi Lancer EVO X

Cazorla-Medina y Calderín-Tejera le acompañaron en el podio final

  • Radio Marca
  • Archivo
  •  

    Este sábado 4 de agosto, el XIII Slalom de La Aldea de San Nicolás de Tolentino puso el punto y aparte a la temporada 2018 en la provincia de Las Palmas, ya que el automovilismo se toma tres semanas de vacaciones durante este mes de agosto. Un año más, la Federación de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea, hicieron posible la continuidad de esta importante cita en el municipio más alejado de la isla de Gran Canaria, con la colaboración de varias empresas constructoras locales que se encargaron de volver a recuperar el tramo del Barranco de La Aldea.

    Coches, car-cross y quads pudieron disfrutar de este genuino slalom, arropados por mucho público a lo largo de sus cuatro kilómetros de recorrido y, para sorpresa de todos, con una climatología muy agradable cuando la previsión avisaba de altas temperaturas.

    Con este buen ambiente, los pilotos también tenían muchas ganas de hacerlo bien y ofrecieron un recital de espectáculo y contra el crono.

    Después de una pasada de reconocimiento, a las tres de la tarde arrancaba el slalom con el primer scratch de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, que dejaban claro sus ganas de llevarse por segundo año consecutivo la victoria. Y así fue, ya que se imponían en las seis mangas, tres en cada sentido del tramo, mejorando en cada una los tiempos realizados, salvo en la última pasada como era lógico tras verse campeones.

    Quintana-Mujica marcaban como mejor crono en bajada 3.13.4 (tercera manga) y 3.11.8 en subida (segunda manga). De esta manera contundente sumaban su tercer triunfo en La Aldea, tras las dos victorias del pasado año y erigiéndose otra temporada más como el equipo a batir en la especialidad de tierra en Canarias. La diferencia final acumulada fue de 32 segundos.

    Sus compañeros Sene Cazorla y Ana Medina también lo daban todo con el Subaru Impreza STi, tras solucionar algunos problemas en las primeras pasadas, hasta que ya cogían un ritmo frenético que les dejaba tranquilos en la segunda plaza del podio y con cronos muy buenos, pero imposibles ya de mejorar para dar alcance a los líderes, lo que se traducía en menos emoción clasificatoria, pero ejecutando unas espectaculares pasadas que hacían levantar al público.

    La tercera plaza del podio fue la más disputada y hasta cuatro equipos estuvieron flirteando por ella hasta el último momento, quedando finalmente en poder del Golf GTI de Cristian Calderín-Verónica Tejera, por menos de tres segundos sobre Pablo y Domingo Suárez con el BMW 325ix, cuartos en la general, que también estuvieron un año más sensacionales en este trazado aldeano, superando en esta última pasada a los otros dos aspirantes en la pugna. Estos fueron los quintos clasificados, los hermanos Yéremi y Aridane Alamo, que se quedaban a sólo ocho décimas de segundo con su Mitsubishi Lancer Evo en un slalom nuevo para ellos, superando a su vez al otro Evo de Feluco Pérez-Naím Pérez.

    Kilian y Nisamar Moreno con otro Golf GTI se llevaron el triunfo dentro del Volante-FALP y el trofeo de la Clase 5, mientras en la Clase 7 el trofeo será para Pablo Suárez. Doble buen papel para el Suzuki Vitara de Dani Cortés y Daniel Hernández, primeros en la Clase 8 y ganadores en el Trofeo de Promoción de Slaloms, seguidos de Jacob Alvarado-Emilio Pérez con otro Golf.

    Alberto Lorenzo-Aday Díaz ganaron en la Clase 4, mientras Mario Domínguez-Eva Valencia lo hacían en la Clase 3 y Abián Benítez-Yésica Espinosa ganaban en la Clase 2 de vehículos de propulsión trasera, donde se quedaban solos tras la retirada de Chema Herrera por rotura de transmisión.

    Precisamente las averías fueron la causa del retraso entre algunas mangas, para poder retirar del tramo los vehículos afectados. En la cuarta manga se producía además el incidente del quad de Jesús Rebollo, piloto tinerfeño que tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario. Pero después del chequeo realizado, sus lesiones no revistieron gravedad, por lo que pronto estará recuperado.

    El Slalom terminaba con una concurrida ceremonia de entrega de trofeos en el parque de la Avenida de San Nicolás, presidida por el alclade de La Aldea, Tomás Pérez, que estuvo acompañado por los concejales de Deportes, Ricardo Léon, junto a sus compañeros del grupo de gobierno municipal, Yazmina Llarena y Rafael Hernández, junto a los representantes de la organización, José Víctor Rodríguez y Miguel Angel Domínguez, presidente y vicepresidentes de la FALP.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD